Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Telegram
Jugador de baloncesto celebrando en la cancha con el público de fondo.

El Barça entra en la última semana del año con la mirada puesta en el clásico

El equipo azulgrana recibe a Estrella Roja este viernes en el Palau y acabará el año visitando el Wizink en el clásico

El Barça de baloncesto afronta sus dos últimos partidos del año en una semana que se antoja muy clave, especialmente en términos clasificatorios. En ambas competiciones, Euroliga y ACB, la tabla está muy apretada, y una victoria le puede permitir escalar muchos puestos al conjunto de Joan Peñarroya. Por el momento, son sextos en ACB y décimos en Euroliga, siendo el equipo que marca el límite del Play-In.

Estrella Roja, la primera prueba

Este viernes el Barça recibe la visita del Estrella Roja, un equipo que presenta el mismo balance que el Barça (9-8). Es por eso, precisamente, que la importancia del choque es máxima porque, de ganar, el Barça adelantaría al conjunto serbio en la clasificación. En el partido de ida, los culers necesitaron una prórroga y una exhibición de Kevin Punter para vencer al conjunto balcánico.

Sea como sea, no será un partido nada fácil para el conjunto azulgrana. La buena noticia es que Chimezie Metu y Raul Neto podrían ser de la partida y volver a disputar minutos con el Barça. Ambos han estado en el dique seco varias semanas.

Un clásico para escalar posiciones en ACB

Si el partido contra Estrella Roja supone enfrentarse a un rival directo en la tabla, el clásico es más de lo mismo. Real Madrid y Barça se verán las caras por tercera vez esta temporada. Hasta la fecha los blancos llevan un 2-0, ganando tanto en Supercopa como en Euroliga.

En ACB el Madrid es tercero con un balance de 8-4, mientras que el Barça es sexto con 7 victorias y 5 derrotas. Es decir, vencer en el Wizink significaría adelantar al Real Madrid en la tabla y meterse de lleno en la pelea por el liderato. De lo contrario, el Madrid pondría tierra de por medio y se distanciaría un poco más del Barça en la competición doméstica.

En Liga, el Barça viene de ganar este pasado fin de semana al Andorra (105-79), mientras que el Real Madrid perdió en su visita a Valencia por 1 punto (85-84). Será, sin duda, una gran oportunidad para los de Peñarroya de dar un golpe encima de la mesa, tras un mes de dificultades. Muchas dudas que se pueden desvanecer si el equipo azulgrana es capaz de cerrar el año ganando ambos partidos.