El Barça ha terminado 2023 de la mejor manera, ganando un título más. El pasado 17 de diciembre, el equipo conquistó en el Polideportivo Artaleku la Copa de España ante el Logroño. Un partido que se decidió en los instantes finales y que acabó con un resultado ajustado para los barcelonistas (31-28).
La temporada se presentaba un tanto atípica tras la marcha de las dos principales estrellas de la plantilla, Ludovic Fábregas y Luka Cíndric. A esto hay que sumarle la lesión de gravedad de Domen Makuc, el cual apuntaba a recoger el protagonismo del equipo en ataque.
Carlos Ortega se quedó únicamente con un central puro, Pol Valera. Pero apareció la sorpresa de la temporada, un jovencísimo Petar Cikusa entró en la dinámica del primer equipo y sus grandes aportaciones en ataque han ayudado a Carlos Ortega a configurar una rotación perfecta.
Con todos estos contratiempos tanto deportivos como extradeportivos, el Barça nunca olvidó su esencia: competir al máximo nivel. Y así lo han demostrado. Ganando en el campo más complicado de Europa, Lanxess Arena frenta al Vezprem, y consiguiendo el liderato de la competición europea.
Este Barça es capaz de todo y pese a que las expectativas son un tanto pesimistas, pero realistas, los culers han demostrado estar capacitados para competir por lograr alzarse con la Champions.
Gran solvencia en el campeonato nacional
En el campeonato nacional también han demostrado una gran solvencia, pese a las dudas que surgieron tras el empate ante Bidasoa Irún. El equipo azulgrana ha conseguido 14 victorias de 15 posibles. Y con 29 puntos se sitúa como líder de la ASOBAL.
Aunque este año no lo tendrán tan sencillo como en otras ediciones, su perseguidor esta a tan solo 2 puntos y con solamente un partido perdido.
La única espina que se ha quedado clavada en ‘Can Barça’ ha sido la Super Globe, que se les ha escapado por tercera temporada consecutiva ante el líder de la Bundesliga, el Füchse Berlín.
Estamos a mitad de temporada y queda una eternidad aún, de hecho, hay hasta un europeo de por medio. Hay que ser realistas y reconocer que hay menos calidad y menos fondo de armario, pero pese a estos obstáculos el Barça puede terminar realizando una gran campaña.
La Champions no siempre la ganan los más fuertes, Magdeburgo, Flensburg y múltiples ejemplos más…