Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Raphinha disputando un balón con el jugador de Las Palmas Moleiro

Xavi saca cáracter y discute con Raphinha

El técnico azulgrana reprochó al extremo brasileño su falta de concentración en una jugada que terminó en fuera de juego

El Barça realizó una primera parte desastrosa en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas. Con el marcador en contra y la evidente tensión y nerviosismo en el cuadro culé, surgieron algunos rifirrafes. 

La bronca de Xavi a Raphinha

Las personas que ya han jugado a fútbol saben que estar toda una parte cerca de la zona técnica de tu entrenador puede ser incómodo. Aunque puede venir muy bien para que el técnico te dé instrucciones, también puede generar tensión.

Y eso es exactamente lo que ocurrió entre Xavi y Raphinha. Cuando Gündogan lanzó un balón en largo al extremo brasileño, este fue sancionado con fuera juego. No era la primera vez.

Esta acción enfadó mucho a Xavi. Se pudo ver al técnico de Terrassa gritando "¡Rafa!, ¡Rafa!", para darle un toque de atención al carioca. 

Xavi, desesperado con el fuera de juego

El enfado de Xavi con Raphinha llegó por una acumulación de errores de todo el equipo. En ese sentido, el equipo blaugrana caía sistemáticamente en la trampa del fuera de juego que planteaba el equipo de García Pimienta.

De hecho, esto comentó Xavi tras el partido: 

"Hemos trabajado durante toda la semana para atacar los espacios, en la primera parte no hemos estado nada bien con esto".

El técnico también comentó que "hemos caído muchas veces en fuera de juego, nos fallaba el timing en el pase". 

"Y no buscar los pases tan en vertical, se trataba de hacer los pases en diagonal", añadió.

Otra lesión para el equipo de Xavi

Ayer, apenas a los 5 minutos de partido, Joao Cancelo quedó lesionado tras un choque con Perrone. En un intento de chut al borde del área, la pierna del portugués impactó en una postura que afectó a su rodilla.

A pesar de su intento por continuar, las molestias persistieron y tuvo que ser reemplazado de inmediato por Christensen.

El Barça ya ha emitido un comunicado explicando la lesión del Cancelo. Tiene una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Aunque no indican un tiempo de baja, dependiendo de la gravedad, podría estar entre 3 y 7 semanas fuera.