Carlo Ancelotti parece estar viviendo sus últimos momentos como entrenador del Real Madrid. Tras una temporada decepcionante, el italiano quedó eliminado de la Champions, ha perdido la final de Copa y, a falta de pocas jornadas, está cuatro puntos del Barça en Liga. En este sentido, todo apunta a que Ancelotti no seguirá en el banquillo blanco, y uno de los nombres que suena con fuerza es el de Xabi Alonso, técnico del Leverkusen.
Xabi Alonso es el favorito por su estatus y su trabajo en Alemania estos años. Su crecimiento como entrenador ha sido meteórico, y no es casualidad que su nombre esté en la órbita del Real Madrid. La posibilidad de que el donostiarra aterrice en el Santiago Bernabéu abriría un nuevo capítulo en el efecto dominó de los banquillos europeos.
Xavi Hernández podría ser su sustituto
Precisamente, desde Alemania ya se empiezan a hacer conjeturas sobre quién podría reemplazar a Xabi Alonso en el banquillo del Leverkusen. Y ahí aparece otro Xavi, en este caso, Xavi Hernández. Según han informado varios medios alemanes, el exentrenador del Barça, que actualmente se encuentra sin equipo, es uno de los candidatos.
La figura de Xavi encaja en el proyecto del Leverkusen no solo por su filosofía de juego ofensivo y posicional, sino también por su capacidad de trabajar con jóvenes talentos. El club alemán vería con buenos ojos la llegada del exblaugrana como una apuesta de continuidad al proyecto que ha desarrollado Xabi, con un estilo de fútbol atractivo.
El egarense ha pedido un fichaje del Barça por si sale Wirtz
En este sentido, y según informa el portal 'Madrid-Barcelona', Xavi Hernández ya estaría planificando posibles incorporaciones en caso de que finalmente se concrete su fichaje por el Leverkusen. La posible salida de Florian Wirtz, una de las grandes joyas del fútbol alemán, al término de la temporada, obligaría al club a buscar un reemplazo de garantías.
Consciente de ello, Xavi habría trasladado a la dirección deportiva del Leverkusen su interés por un jugador que conoce bien y que encajaría perfectamente en el perfil que dejaría Wirtz. No se trataría de una operación sencilla, pero el futbolista elegido por el técnico sería una prioridad si se concreta su llegada al banquillo alemán.
El futbolista que quiere Xavi
El nombre del jugador es Fermín. El centrocampista del Barça, que debutó en el primer equipo con Xavi Hernández, es uno de los jugadores que forman parte del futuro del club. Pero, Xavi, que siempre confió en él durante su etapa en el banquillo culé, lo vería como el sustituto ideal para Wirtz.

La operación dependería de muchos factores, como la voluntad del Barça de dejarlo salir o las condiciones del traspaso, pero desde Alemania empiezan a seguir los posibles movimientos. El efecto dominó en los banquillos europeos apenas comienza, y el Barça sigue siendo parte activa en él, directa o indirectamente.