Uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva del Barça para este próximo verano es reforzar el lateral derecho. La falta de un lateral específico de garantías ha obligado a Jules Koundé a jugarlo casi todo, y eso ha hecho que acabe lesionado.

Koundé es, de hecho, el jugador con más minutos de la plantilla esta temporada. Lo ha jugado absolutamente todo, en gran parte porque Flick no cuenta con Héctor Fort.
Las opciones de la dirección deportiva
La dirección deportiva, en este sentido, ya tiene una lista de posibles refuerzos para cubrir esa vacante. Entre los nombres que están sobre la mesa destacan Andrei Ratiu y Marc Pubill.
Ratiu, internacional con Rumanía, ha mostrado una gran proyección ofensiva y una notable capacidad física, mientras que Pubill tiene condiciones interesantes a pesar de jugar en Segunda División.
La opción que ha despertado el interés de Deco
Sin embargo, según ha desvelado el diario Sport, hay otro nombre que ha irrumpido con fuerza en la agenda blaugrana: Wesley Vinicius, lateral de 21 años del Flamengo. El joven jugador ha sido seguido de cerca por los ojeadores del club y su perfil encaja con la política de fichajes del Barça.
Wesley destaca por su solidez defensiva y su capacidad para incorporarse al ataque, lo que le ha valido el interés no solo del Barça, sino también de varios clubes europeos. En Can Barça ven en él una posibilidad, capaz de rendir desde el primer momento y con margen de crecimiento, si bien la operación no se presenta sencilla.
Los grandes de Europa se adelantan
Según el portal 'Madrid-Barcelona', el gran problema para el Barça es la feroz competencia que existe por Wesley. Clubes de la Premier como el City, el Arsenal y el Liverpool también estarían muy interesados en sus servicios, y estarían dispuestos a poner sobre la mesa una cantidad económica considerable.
Las limitaciones financieras del Barça suponen un hándicap importante en esta pugna. Aunque el interés por Wesley es real, el hecho de que los clubes ingleses puedan presentar ofertas más elevadas aleja al lateral brasileño. En este escenario, la dirección deportiva podría verse obligada a replantearse la operación o a centrar sus esfuerzos en otras opciones más accesibles del mercado.