La grave lesión que sufrió el joven Marc Bernal fue un jarro de agua fría para el Barça. Tras su gran pretemporada, Flick parecía haberle dado la llave del centro del campo, disputando los tres primeros partidos como titular. Con la confirmación de la gravedad del contratiempo, el Barça está buscando la manera de poder realizar un fichaje en los últimos días de mercado.
Varios nombres, situación complicada
Está siendo un verano para olvidar en Can Barça en cuanto al mercado de fichajes. Desde la saga de Nico Williams, pasando por la inscripción de Olmo y por último, el intento fallido del fichaje de Chiesa. De sobra es sabido que las estrictas reglas salariales de la LaLiga han sido y están siendo un gran lastre en las distintas operaciones que se quieren acometer.
Es por ello que de nuevo, cuando el Barça necesita sondear el mercado en busca de un pivote, sigue estando condicionado por el "fair play". En el día de ayer, Fabrizio Romano, experto en estos temas, aseguró que el Barça había pedido la cesión de Stefan Bajcetic, pivote de 19 años del Liverpool. Sin embargo, y no sorprende a nadie, la operación se ha caído porque no hay espacio para inscribirlo, y el jugador ya vuela hacia Salzburgo para firmar por el RB Salzburg.
El tapado favorito
Después de un nuevo fichaje fallido, parece que la nueva opción para el pivote sería Danilo Pereira, jugador portugués del PSG. Desde Francia aseguran que, pese a jugar 27 partidos como titular la pasada temporada, no cuenta para Luis Enrique. Su nombre ya se relacionó el pasado 15 de agosto, cuando Gerard Romero aseguró que el jugador había sido ofrecido al Barça.
Con 32 años y un valor de mercado de 8 millones, su traspaso no debería superar una cifra de 10 millones de euros. Aunque en sus inicios en el Sporting de Portugal actuaba como pivote, en el club parisino ha jugado habitualmente como central. Eso sí, como en cualquier otra operación, el "fair play" de LaLiga tendrá la última palabra acerca del movimiento.
Si el Barça no consiguiera traer ningún fichaje, se confiará en Marc Casadó y Eric García como alternativas mientras De Jong y Christensen se recuperan.