En La Masía hay una infinidad de jugadores con un talento que los expertos definen como excepcional. Por eso, las sesiones de trabajo en la ciudad deportiva están plagadas de jóvenes promesas, cosa premeditada por Hansi Flick. Además, está comprobado que, si en los entrenamientos el rendimiento es bueno, las perlas tienen oportunidades con el primer equipo.
Este año ha habido muchísimos debuts, y esto supone un "plus" de energía para los que quieren llegar a debutar, porque ven que es posible. El Barça sabe que tiene una mina de oro en la base, y han encontrado al hombre perfecto para explotarla, Hans-Dieter Flick. De momento, con esta metodología de equilibrar la cantera con las estrellas, el FC Barcelona está funcionando muy bien.
Los entrenos plagados de jóvenes
Hay muchos que nos tienen acostumbrados, como Lamine Yamal o Pau Cubrasí, que a sus 17 años ya son indiscutibles en el once titular. Fermín, Balde, Pedri o Pablo Torre con solo 21 años también son importantísimos, y no es lo habitual. Pero es que en esta misma línea, el técnico además convoca también a los entrenos a miles de jugadores del juvenil o del Barça Atlètic.
Gerard Martín, los primos Fernández o Unai Hernández, son perlas del Barça B que entrenan en la ciudad deportiva muchas veces con el primer equipo. Pero es que Flick mira más abajo, y jugadores juveniles se están entrenando con el primer equipo, aspecto que habla muy bien de La Masía. Landry Farré o Arnau Prades, junto a Quim Junyent son de los juveniles que más destacan en el Barça.
Pero esta última semana, ha aparecido un central leridano muy joven que ya se ha entrenado con el primer equipo, llamado Alex Campos.
Alex Campos, un central de futuro
El central de la provincia de Lleida, Alex Campos, ha completado esta semana su primera sesión de entreno con el Barça. Nacido en el 2008, es uno de los proyectos que más ilusionan en la cantera del Barça. El año pasado aún era cadete, pero jugaba muchísimo con el juvenil, equipo con el que en la actualidad está rindiendo al máximo.
En su tercera temporada en la cantera azulgrana, Campos, está luciendo sus cualidades, y ya ha llamado la atención de Hansi Flick. Es un central muy completo, ya que desde el club aseguran que es muy contundente, y muy pulcro con el balón, cualidad importantísima para jugar en el Barça. Alex Campos jugó desde pequeño en el Atlètic Segre, y en su primer año de cadete fichó por el FC Barcelona.
Si se entrena ya con el primer equipo, es porque tiene algo que lo diferencia de los demás. Por eso, Alex Campos puede ser una pieza importante para el Barça del futuro.