Con el parón de selecciones, a algunos futbolistas les ha ido bien para encarar su tramo final de lesión. Y es que varios de ellos tienen grandes posibilidades para ser incluidos en la convocatoria para el próximo encuentro liguero.
El parón de selecciones
Normalmente, los parones de selecciones traen malas noticias a Can Barça. Este no ha sido menos, con Lamine Yamal y Robert Lewandowski tocados en sus respectivos partidos llegan con dudas para el fin de semana.
Aunque de momento haya más dudas con Lamine, parece que también llegará contra el Sevilla, pero es probable que no dispute los 90 minutos.
Entre ellos, otros futbolistas del Barça han jugado partidos internacionales sin ningún tipo de lesión. Entre ellos: Raphinha, Pedri, Cubarsí, Casadó, Pablo Torre y Koundé.
Los lesionados en el Barça
La lista de lesionados del Barça no es para nada corta. Jugadores 'capitales' para Flick como ter Stegen, Araújo, Christensen, Marc Bernal o Ferran Torres. A todos estos se prevé que todavía les quede un buen tiempo de baja.
En cambio, hay tres futbolistas de primer nivel que podrían llegar a redebutar con el Barça tras un gran tiempo en la enfermería. Contando también con Frenkie de Jong, quien poco a poco está disputando minutos con Flick. Al igual que el caso de Ansu Fati, a quién estamos pudiendo ver cada vez más.
Gavi, Fermín y Dani Olmo más cerca que nunca
Los tres nombrados podrían llegar a ser incluidos en la convocatoria del partido frente al Sevilla en Montjuic. Todos son centrocampistas y pueden tener un papel relevante durante la larga temporada culer.
En el caso de Gavi, uno de los más esperados, ya que se rompió el ligamento cruzado anterior el pasado noviembre con España. Han tenido que pasar más de 300 días para volver a ver a Gavi sobre el verde. Se prevé que con su caso se tenga mucho de cuidado a la hora de tomar decisiones.
Fermín, tras una temporada con muchos partidos y minutos. Contando lo que jugó con Xavi, más la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, se podía prever que el andaluz pudiera tener alguna que otra lesión. En este caso, ha estado 3 semanas fuera por una lesión en el recto anterior del muslo derecho.
Dani Olmo entró con buen pie en Can Barça, marcando tres goles y dando un gran rendimiento bajo las órdenes de Flick. El ex del Leipzig sufrió el pasado 15 de septiembre en Girona una lesión en el bíceps femoral derecho.
El calendario apretado del Barça
Y es que tras el partido siempre difícil contra el Sevilla, al Barça se le vienen dos de los partidos más complicados de la temporada. Jugando el miércoles en Champions ante el Bayern y el sábado en el Bernabéu con el Real Madrid.
Contando además con los otros tramos de temporada, donde en muchos de ellos hay partidos cada tres o cuatro días. Es por eso importante tener un buen fondo de armario con grandes jugadores para que puedan rendir contra el que sea.