La dirección deportiva del Barça avanza en las renovaciones de algunos de los jugadores clave en el futuro del club. Sin ir más lejos, hasta 11 jugadores acaban contrato en el 2026. Ante esta situación, Deco ha empezado a mover ficha y a tomar decisiones.
La idea del Barça es retener el máximo talento, aunque no será fácil. El mayor obstáculo es la situación financiera de la institución, por lo que quien quiera extender su contrato deberá hacer sacrificios. El principal objetivo es evitar que algunos de los activos se marchen libres sin dejar un solo euro en las arcas del club.
Deco tiene claras las prioridades
El Barça sabe que debe garantizar cuanto antes la continuidad de Pedri y Gavi. Ambos jugadores han mostrado su voluntad de renovar, pero falta formalizarlo. Terminan contrato en 2026 y ya ha habido acercamientos con sus respectivos representantes a falta de la firma definitiva.
Ronald Araujo es otra de las prioridades. Falta ver cuál será su papel en el nuevo Barça de Flick, pero todo apunta a que tendrá un rol importante. El jugador estudió una oferta del Bayern de Múnich el verano pasado, pero tomó la decisión de seguir en el Barça y de ser uno de los capitanes.
“Para mí es un privilegio y un orgullo ser capitán. Me sale natural porque siempre me gusta preocuparme por todos. Sé lo que comporta, pero me siento muy preparado"
Otros de los temas pendientes
Lamine Yamal, por edad, renovó solo hasta 2026, pero el club tiene ligada su continuidad. En la zaga, Christensen e Íñigo Martínez terminan contrato en 2026. El primero tiene ofertas de la Premier pero su deseo es seguir en el club azulgrana. Íñigo, por su parte, renueva año a año, así que su continuidad será una incógnita hasta verano.
Otro enigma es el de la portería. El contrato de Iñaki Peña tiene vigencia hasta 2026, aunque si Sczcesny le gana la partida lo más probable es que busque un cambio de aires. Además, el FC Barcelona está empezando a rastrear el mercado para encontrar un sustituto de garantías de Ter Stegen (32 años).
Frenkie de Jong, la gran estrella que podría salir
El club le hizo una propuesta a principios de año que el jugador aún no ha respondido. La junta dirigida por Laporta le pide que se decida antes de final de año. En caso de que las negociaciones no llegaran a buen puerto, se intentaría una salida pactada, a pesar de que el jugador siempre se ha mostrado reacio a salir.
Durante su larga lesión, de la que parece ya recuperado, ha recibido muchas críticas por parte de aficionados. En caso de no sentirse valorado, el centrocampista podría valorar algunas de las ofertas que tiene sobre la mesa de United, PSG y Chelsea para hacer las maletas. Aún está todo por ver, pero el de De Jong parece un caso aparte.