Con la intención de dotar al equipo de más solidez en el centro del campo, los culés están considerando reforzar la posición de '5'. Es cierto que Marc Casadó y Bernal se perfilan como alternativas interesantes y, de hecho, lo están siendo, pero su inexperiencia a nivel profesional podría ser un obstáculo.
Ambos jugadores aún necesitan tiempo para madurar y adquirir la experiencia necesaria en competiciones de alto nivel. Ante esta situación, la necesidad de un pivote con experiencia y de rendimiento inmediato se vuelve cada vez más evidente para el Barça.
La presión de competir en La Liga y en Europa requiere un jugador que pueda manejar la transición del juego y proteger la defensa. Por eso, la dirección deportiva, con Deco a la cabeza, está explorando diversas opciones en el mercado para satisfacer esta necesidad.
Pep Guardiola también busca pivote para su Manchester City
Por otro lado, el Manchester City, también está en búsqueda de un pivote debido a la reciente y grave lesión de Rodri, que estará toda la temporada fuera. La ausencia del internacional español ha dejado un vacío importante en la medular del equipo, y Guardiola se ha visto obligado a buscar soluciones rápidas.
Uno de los nombres que ha emergido en las últimas semanas es el de Martín Zubimendi. De hecho, se llegó a comentar que Pep Guardiola lo querría ya para invierno para asegurarse el equilibrio que le falta en la medular.
No obstante, parece que el City también tiene otra opción, que precisamente, maneja el Barça. En este sentido, ambos clubes se encuentran en una especie de 'guerra' para tratar de incorporar a una estrella mundial consagrada.
El pivote que interesa a Barça y Pep Guardiola
A medida que se acerca el final del contrato de ciertos jugadores, la atención se centra en las oportunidades que surgirán en el mercado. Y el Barça, precisamente, abocado por la situación económica, está muy atento al mercado de jugadores libres.
Así mismo, el nombre que volvería a estar encima de la mesa es el de Joshua Kimmich. Con contrato hasta 2025, el mediocampista alemán podría ser una opción atractiva para ambos clubes. De esta manera, la guerra por su fichaje promete ser intensa, y su decisión final podría tener un impacto muy grande en el futuro de los dos equipos.
El Barça, por suerte, cuenta con la figura de Hansi Flick, que le sacó su mejor versión. Es cierto que Guardiola fue su mentor, pero con Flick lo ganó todo. Además, el hecho de que el City tenga a Rodri para el futuro, podría hacer decantar la balanza.