El FC Barcelona sigue muy atento a los movimientos del Real Madrid. Con el mercado de fichajes de verano en plena ebullición, el club azulgrana busca reforzar su ataque con un perfil top. Según fuentes cercanas al entorno culé, una figura inesperada podría cambiar de bando en los próximos días.
Rodrygo Goes, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo blanco, ha perdido terreno en los planes de Florentino Pérez. Con Kylian Mbappé y Gonzalo, sumada a la presencia de Vinícius Júnior y Brahim Díaz, ha dejado al brasileño en una situación delicada. En Valdebebas saben que alguien tiene que salir.

Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, ya ha transmitido su idea de juego a la directiva, para su proyecto, Rodrygo no es prioritario. Florentino ha tomado nota. Aunque el jugador brasileño tiene contrato y cláusula alta, el club blanco estaría dispuesto a poder dejarle salir por una cifra cercana a los 60 millones de euros.
Desde el Barça lo saben y están muy atentos.
La dirección deportiva, encabezada por Deco, busca un extremo con desborde y capacidad goleadora. El perfil de Rodrygo encaja, rápido, técnico, joven y con experiencia en grandes citas. Además, conoce LaLiga, no necesita adaptación y llegaría con ganas de reivindicarse tras ser descartado por su actual club.
Aunque el traspaso es complejo, Joan Laporta no descarta nada, ya ha habido contactos informales con el entorno del futbolista. El brasileño no vería con malos ojos una mudanza a Barcelona si su salida del Real Madrid se confirma. Quiere minutos y sentirse importante, algo que Hansi Flick podría ofrecerle desde el primer día.
Se buscan ventas
El Barça está trabajando en salidas clave para liberar masa salarial. Si se concretan algunas ventas como la de Raphinha o Ferran Torres, los 60 millones que pide el Real Madrid por Rodrygo no serían inalcanzables. Además, los culés podrían incluir jugadores para abaratar la operación, como Íñigo Martínez o incluso Ansu Fati.
Florentino Pérez, que durante años ha cerrado la puerta a cualquier operación directa con el Barça, podría hacer una excepción si Xabi Alonso lo autoriza. La relación entre ambos clubes no es buena, pero en este caso se trata de una necesidad estratégica. El Real Madrid quiere aligerar su plantilla y el Barça podría aprovecharlo.
La operación, aunque sorprendente, no es descabellada, Rodrygo está en la rampa de salida y el Barça necesita pólvora arriba. Sería un golpe de efecto en el mercado y un mensaje directo al eterno rival: en el Camp Nou también pueden fichar estrellas. Rodrygo Goes, el crack que Florentino y Xabi Alonso no ven en su nuevo proyecto, podría vestirse de blaugrana este verano, todo está en marcha.