Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un hombre con traje y corbata aparece en primer plano, con un fondo azul y un gráfico rojo con la palabra "NEW!" en letras blancas.

Todos los clubes, en vilo: Media Europa se pelea por él, Laporta lo sabe, negocia 35 M

Es uno de los mejores del mundo en su posición y termina contrato en verano

El magnífico inicio de temporada del Barça corrobora el buen trabajo de la dirección deportiva. Las incorporaciones de Dani Olmo y Pau Víctor, junto a los refuerzos del filial, completan un equipo capaz de competir por todo. Sin embargo, Deco no se conforma y rastrea el mercado para apuntalar algunas posiciones del campo. 

Dani Olmo y Pau Víctor, los nuevos nombres

No fue un verano muy prolífico en cuanto a incorporaciones para el Barça. A causa de la difícil situación económica del club, la dirección deportiva solo fichó a dos jugadores: Dani Olmo y Pau Víctor. El primero, cuando ha estado disponible, ha sido imprescindible en los planes de Flick, mientras que Pau Víctor tiene un papel mucho más residual. 

Sin embargo, 10 jugadores abandonaron el club en una de las mayores operaciones salida que se recuerdan y el cambio más sustancial se produjo en el banquillo. A pesar de que todo apuntaba a que Xavi continuría un año más, Laporta terminó cambiando de opinión. Tras dos meses de competición, Flick está dando con la tecla y ha devuelto la ilusión al barcelonismo. 

Davies, el pretendido de toda Europa

Alphonso Davies, lateral del Bayern de Múnich, termina contrato en verano y parece que no hay acuerdo por su renovación. Los grandes clubes de Europa, entre ellos el Barça, están al acecho por lo que pueda pasar. Se trata de uno de los jugadores más rápidos del panorama futbolístico, con una proyección en ataque admirable. 

Además del Barça, también han mostrado interés otros clubes. El Manchester United parece que le ha mostrado un interés formal. Sin embargo, el Real Madrid es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. El Barça, más allá de posibles acercamientos, tiene la posición más que cubierta con las prestaciones de Balde.

Las posibles cifras de la operación

Aunque, en caso de no renovar, ningún equipo tendría que pagar traspaso, la operación no sería barata, a la altura de un futbolista de su nivel. De entrada, ha trascendido que el bonus de la operación podría alcanzar los 15 millones de euros y que la ficha del jugador rondaría los 20 millones de euros por temporada. Llegaría, por tanto, para ser uno de los mejores pagados de la plantilla.