Un jugador de fútbol con el logo del Paris Saint-Germain de fondo sobre un fondo amarillo.

Se puede ir este verano al PSG: Luis Enrique lo quiere ya y Pedri intenta impedirlo

El conjunto azulgrana podría sufrir una baja muy inesperada para el grupo

El vestuario del Barça es, sin duda, uno de los grandes pilares sobre los que se sustenta el éxito del equipo de Flick. En un deporte donde los egos y las diferencias generacionales a veces generan problemas, en este Barça destaca la cohesión. Lamine o Cubarsí no solo brillan sobre el campo, sino que lo hacen con la confianza de un entorno en que veteranos como Lewandowski o Íñigo, juegan un papel fundamental.

Tres jugadores de fútbol con uniformes de entrenamiento negro y detalles en azul y rojo observan atentamente en un campo deportivo.
La sala de máquinas del Barça es de las mejores del mundo | @FCBarcelona

No hay divisiones, no hay grupos. Esa sintonía ha convertido al vestuario azulgrana en una auténtica familia. En este sentido, este espíritu de equipo ha sido clave para devolver al Barça a la élite.

Flick es el gran artífice de esta unión

Gran parte del mérito recae en Hansi Flick, que ha sabido reconducir una plantilla que venía de años complicados. Desde su llegada, el equipo ha encontrado una idea clara de juego, una mentalidad ganadora y una estructura. Flick ha insuflado energía a un grupo que parecía apagado y lo ha transformado en una máquina de competir.

Un hombre con chaqueta deportiva negra señalando hacia adelante con el dedo índice.
Hansi Flick es el gran protagonista | @FCBarcelona

Ha sabido cuándo apretar, cuándo dar confianza y cómo potenciar las virtudes de cada futbolista. Gracias a su gestión, los jóvenes se sienten protegidos y los veteranos, importantes. Esa mezcla es la que ha devuelto al Barça a pelear por títulos con autoridad.

Uno de los más importantes del vestuario se podría plantear una salida

Sin embargo, no todo es perfecto. Uno de los jugadores más queridos por el vestuario, Gavi, atraviesa un momento complicado. El jugador andaluz, conocido por su gran carácter competitivo y su entrega sin límites, ha visto cómo su protagonismo en el equipo ha disminuido en las últimas semanas.

Gavi es uno de los motores anímicos del vestuario. Su energía contagia, su compromiso inspira, y su presencia en el campo siempre ha sido sinónimo de lucha. Por eso, su situación actual genera inquietud. 

Tiene el interés del PSG

Según ha informado 'El Nacional', Gavi comienza a plantearse su futuro si la situación no cambia. El centrocampista, que siempre ha manifestado su amor por el club, no descarta escuchar ofertas si su rol en el equipo sigue siendo el mismo. En este sentido, el PSG está muy interesado.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón durante un partido.
Gavi ante el Celta | @FCBarcelona

El interés de Luis Enrique, que ya confió en Gavi en la selección, podría ser un factor decisivo. Gavi sabe que su carrera está en plena evolución y quiere sentirse protagonista. El Barça quiere retenerle, pero será clave que Flick le recupere no solo en lo futbolístico, sino también en lo emocional.