Luis Enrique ha logrado algo que parecía inalcanzable en París: transformar al PSG en un equipo verdaderamente competitivo y equilibrado. Lejos de los tiempos de las grandes figuras que jugaban por libre, el conjunto francés se ha convertido en un cuadro sólido que combina intensidad, orden y talento. No es para menos, pues esta versión del Paris Saint-Germain lo ha llevado a pelear por el famoso triplete y acariciar la Champions League por primera vez en su historia.
Mientras tanto, en el Barça siguen plenamente enfocados en formar el mejor equipo posible y reencontrarse con su mejor versión. Tras una temporada en la que el equipo culé sorprendió a toda la élite, en el club catalán ya miran hacia la próxima campaña con la intención de retocar la plantilla. Todo ello sin perder de vista las limitaciones económicas que impone el fair play financiero y el tanteo de grandes equipos europeos a algunos de los jugadores azulgranas más valiosos.
Luis Enrique pone el foco en el Barça
Según las últimas informaciones que han llegado a los despachos del FC Barcelona, uno de los nombres que más interesa al Paris Saint-Germain es el de Jules Koundé. El técnico asturiano ha pedido expresamente su fichaje, convencido de que puede ser una pieza fundamental en su zaga defensiva. La versatilidad del francés, que puede rendir como central o lateral derecho con gran solvencia, encaja perfectamente en el esquema de Luis Enrique, que prioriza perfiles técnicos y tácticamente inteligentes.
Desde París ya han empezado a moverse por Koundé. El PSG le ha hecho llegar su propuesta, con la promesa de convertirlo en uno de los referentes del cuadro parisino. Incluso se especula que hay una oferta cercana a 100 millones de euros de por medio, cifra que pone sobre la mesa el compromiso real del club francés en ficharle.
El Barça se planta
En las oficinas del Camp Nou no contemplan su salida bajo ninguna circunstancia. Koundé es considerado un futbolista estratégico dentro del proyecto, tanto por su rendimiento como por la importancia de su figura dentro del vestuario. En una temporada marcada por las ausencias en defensa, ha sido uno de los pilares sobre los que se ha sostenido el equipo culé y Hansi Flick lo valora mucho.
Por ende, su marcha en este momento sería vista como una pérdida difícil de compensar. Por ahora, el entorno del jugador también se mantiene firme: Koundé no tiene intención de salir ni de escuchar ofertas, y está centrado en recuperarse y volver al campo cuanto antes. Sin embargo, en París no dejarán de insistir: es el objetivo prioritario de Luis Enrique, que confía en poder seducir al defensa con el proyecto del PSG y un salario importante.