Un hombre con cabello canoso y traje oscuro sostiene un micrófono frente a un fondo verde con un emblema rojo y azul.

Locura total en el Barça, Laporta cierra el fichaje tras ganar al Celta: Es muy TOP

La directiva del Barça tiene sobre la mesa la posibilidad de fichar a uno de los mejores jugadores de Europa

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue analizando el mercado de fichajes veraniego con vistas a la próxima temporada, en especial en posiciones clave como el lateral izquierdo. La falta de regularidad y recambios de garantías en esa demarcación ha sido un tema recurrente en los últimos años. No cabe ninguna duda de que Alejandro Balde es la primera alternativa en ese sector del campo, pero no cuenta con un suplente que haya terminado de consolidarse

Por ende, Deco y compañía saben que necesitan encontrar un jugador fiable y con experiencia que pueda marcar la diferencia en la próxima temporada. Con un presupuesto ajustado y limitaciones económicas que aún persisten en el club, el Barça también valora opciones que no impliquen un gran desembolso financiero y que ofrezcan garantías inmediatas. Es ahí donde ha vuelto a surgir el nombre de una estrella que conoce bien al club catalán y que ha dado un paso al frente en su carrera profesional. 

Se ofrece para volver

Los últimos reportes en España sostienen firmemente que Alejandro Grimaldo ha vuelto a colocarse en el radar del FC Barcelona. El actual jugador del Bayer Leverkusen está viviendo el mejor momento de su carrera, brillando bajo la batuta de Xabi Alonso y siendo uno de los pilares del equipo alemán. Pero, a pesar de su éxito en la Bundesliga, el lateral ha manifestado en varias ocasiones su deseo de regresar a España, y más concretamente, triunfar en el primer equipo culé.

Formado en La Masía, Grimaldo no llegó a debutar en el primer equipo del Barça antes de marcharse al Benfica. Ahora, con 28 años y una madures futbolística evidente, considera que es el momento adecuado para volver a casa. Su ofrecimiento ha sido bien recibido por parte del club, que estudia seriamente la posibilidad de incorporarlo como una solución asequible y de calidad para el carril izquierdo. 

Una idea que toma fuerza

El nombre de Alejandro Grimaldo no es nuevo en la órbita del FC Barcelona. En más de una ocasión se ha especulado con su regreso, aunque por diferentes razones nunca se llegó a concretar. Esta vez, sin embargo, la situación parece distinta: el propio jugador ha dejado la puerta abierta y ha expresado públicamente su disposición de regresar. 

Ahora todo dependerá del Barça y su voluntad. Aunque la prioridad sigue siendo cuadrar cuentas y planificar bien el futuro económico del club, la opción de Grimaldo no implica grandes riesgos. En los próximos meses, Deco y compañía deberán tomar una decisión, pues Grimaldo ya ha hecho su parte.