Rubén Amorim quiere relanzar su proyecto con la idea de incorporar talento joven, con personalidad y experiencia en clubes de élite. Después de una temporada muy irregular y sin los resultados esperados, el técnico portugués quiere relanzar al equipo y devolverlo a los puestos de honor. Y para ello, ha puesto sus ojos en el Barça.
El entrenador luso quiere pescar en el Barça y en la cantera, y ha transmitido al club inglés su deseo de fichar a varios jugadores.
Sin Europa, el United busca aire fresco
Una de las razones por las que Rubén Amorim ha pedido a los dirigentes del United movimientos contundentes es que el equipo no jugará competiciones europeas esta temporada.
En este sentido, uno de los nombres que suena con fuerza es el de Fermín. El joven centrocampista del Barça ha impresionado a propios y extraños por su capacidad de romper líneas, su llegada desde segunda línea y su carácter. Amorim considera que podría encajar perfectamente en el perfil dinámico y agresivo que quiere instaurar en su nuevo United.
Marc Casado, la gran prioridad
Sin embargo, según El Nacional, la auténtica prioridad del Manchester United y de Robben Amorim es Marc Casado. El centrocampista de la Masía puede ser el reemplazo para Casemiro, que ya ha entrado en la etapa final de su carrera.

La juventud de Casado, su margen de crecimiento y su formación táctica lo convierten en una pieza muy atractiva para el futuro del United. Además, el hecho de no disputar competición europea esta temporada le daría un entorno menos exigente en el que seguir desarrollando su talento.
Tentado por los minutos y el protagonismo
La oferta del Manchester United llega en un momento crucial para Marc Casado. El centro del campo del Barça está saturado, especialmente en el doble pivote, donde jugadores como Pedri, Frenkie de Jong, Marc Bernal y Gavi parecen estar por delante en la rotación. Con tan solo dos posiciones disponibles y siete futbolistas compitiendo por ellas, es evidente que no todos tendrán protagonismo.
Por eso, desde el entorno del jugador no se descarta estudiar con atención esta posible salida. El United le ofrece minutos, responsabilidad y un lugar importante en el nuevo proyecto de Amorim. Aunque su sueño siempre ha sido triunfar en el Barça, la realidad deportiva podría empujarlo a tomar una decisión complicada.