El futuro de Frenkie De Jong es incierto. Debido a su altísimo salario y los problemas financieros del club, el jugador holandés es una posible alternativa de obtener ingresos y mejorareconómicamente.
De Jong era el jugador del que el Barça estaba dispuesto a deshacerse por una gran cantidad de dinero. En los últimos años, Frenkie ha estado en la rampa de salida, aunque a día de hoy sigue en el club culé.
Un método inusual de fichaje
Varias veces se ha especulado con una posible salida del mediocentro, aunque siempre se le ha vinculado al mismo equipo, el Manchester United. En el mercado de verano de 2022, el United cometió su primera intentona, llevando a miembros de la directiva a Barcelona para las negociaciones. Finalmente ese año se quedó en el Barcelona.
Con Ten Hag en el banquillo, el mentor de Frenkie, el United pretendía juntarlo con Casemiro,ex del Real Madrid, e incorporarlo a su plantilla. Algo desesperados, emplearon un método algo curioso e inusual, un vídeo que enviaron a su representante, Ali Dursun.
En el vídeo salían leyendas de los 'Red Devils' que pedían a Frenkie alejarse de Barcelona y unirse al proyecto del entrenador neerlandés. Dicho proyecto no ha acabado bien, con el cese del míster y unos 750 millones menos, el United sigue a la deriva.
[tweet]1146890991712067587[/tweet]
La respuesta de Frenkie al vídeo
De Jong siempre ha dejado clara su intención de seguir en Can Barça y cumplir con su contrato, y esta vez tampoco fue menos. Hasta ahora ha actuado de la misma forma ante la posibilidad de moverse de equipo.
La respuesta de Frenkie fue clara, y es que el jugador no llegó ni siquiera a abrir el vídeo. Según este medio inglés, el jugador no tenía la más mínima intención de abandonar Barcelona y rechazó contundentemente la propuesta.
Actualmente, De Jong se acaba de recuperar de su lesión y está entrando poco a poco en los planes de Flick. En estos planes no está asegurada su presencia indiscutible. La vuelta de Gavi, el protagonismo de Pedri, el nivel de Olmo y la irrupción de Casadó son factores claves en la decisión de Hansi.