La plantilla del Barça ha demostrado, en este inicio de temporada, estar capacitada para competir por lo que se proponga. Flick ha logrado dejar atrás el “esto es lo que hay” y está sacando a relucir la mejor versión de sus jugadores. Por ende, la misión de Laporta y la junta deportiva es blindar a los futbolistas, especialmente a los que acaban contrato dentro de poco.
Fermín, renovado
Ya se ganó la confianza de Xavi Hernández y ahora está haciendo lo propio con Hansi Flick. Fermín no hace ni tres años que competía en 1a RFEF y en menos de lo que canta un gallo se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la afición. Fue uno de los integrantes de la delegación de la selección española que se alzó con el oro en los Juegos Olímpicos.
Hace unos días, Relevo informaba que su renovación estaba encauzada y hoy se ha hecho realidad. Su verticalidad y llegada le hacen ser un jugador clave en la medular de este Barça. Y lo seguirá siendo, como mínimo, hasta 2029. Otro producto de la Masía, una fábrica inacabable de talento que envidia todo el mundo.
Otras renovaciones pendientes
Además de Fermín, hay otros jugadores que se espera que alarguen su vinculación al club. Los más urgentes son Pedri, Ferran Torres y Noah Darvich, la joya alemana que actualmente se encuentra en el equipo B.
En el caso de Pedri, renovó en 2021 por cinco años, hasta 2026, por lo que el club y el jugador no tardarán en acercar posturas. El deseo del jugador es seguir en el Barça, y viceversa. Salvo un giro radical de los acontecimientos, los aficionados culés podrán seguir disfrutando de uno de los mejores interiores del panorama futbolístico.
La renovación de Ferran Torres sería, sobre todo, para evitar que saliera en 2027 sin dejar ni un euro en las arcas del club.
Por último, Darvich comparte representante con Ferran y Pedri: Héctor Peris. Ganó en Indonesia la Copa del Mundo sub-17 y es una de las joyas de la cantera. El joven centrocampista cosechó 2 goles y 3 asistencias en 7 partidos, además de un MVP frente a Nueva Zelanda.