El Barça tiene claro su plan de fichajes para el mercado de verano aunque todavía reste medio campeonato por jugar. Las necesidades del equipo están bastante definidas por Deco y Flick: un extremo, un lateral y un central. A pesar de que las posibilidades pueden variar según la evolución del equipo en la segunda parte de temporada, la dirección deportiva ya trabaja en la búsqueda de estas piezas clave.
En cuanto al central, todo apunta a que el elegido será Jonathan Tah, quien llegaría gratis al conjunto culé. El jugador alemán, que milita en el Bayer Leverkusen, terminará su contrato en verano, lo que le convierte en una opción atractiva para reforzarse.
Rafa Leao, el primero de la lista
Por otro lado, el Barça también tiene claro que la prioridad se encuentra en el fichaje de un extremo diferencial que pueda aportar más profundidad en el ataque. El favorito para esta posición es Rafael Leao, estrella del AC Milan. El portugués ha mostrado un rendimiento sobresaliente en los últimos años en Italia, y su fichaje sería un golpe de efecto tanto deportivo como comercial para los culés.
![Rafael Leao con la camiseta del AC Milan celebrando en el campo Rafael Leao con la camiseta del AC Milan celebrando en el campo](/filesedc/uploads/image/post/rafael-leao_1200_800.webp)
Sin embargo, el Barça también maneja una alternativa importante en el caso de que la operación por Leao se complique y sigue siendo Nico Williams. A pesar de que ha bajado su rendimiento en el Athletic Club, sigue estando muy valorado por la dirección deportiva.
Un futbolista importante podría ajetrear el mercado
Además de estos movimientos, el Barça no perderá de vista a un jugador que podría ser una gran oportunidad de mercado en el futuro y es Jamal Musiala. El alemán acaba contrato en 2026 y su potencial y calidad lo convierten en un objetivo de largo plazo para el club catalán.
El Barça sabe que Musiala podría convertirse en una pieza clave en su esquema de juego. Si la oportunidad se presenta, el Barça no dudaría en realizar un esfuerzo importante por su fichaje, sabiendo que su llegada podría suponer un refuerzo de auténtico lujo.
Sigue rechazando al Bayern y solo iría al Barça
La situación de Musiala es cada vez más incierta en Alemania, lo que ha llevado a varios clubes a interesarse en su futuro. Según informa 'El Nacional.cat', el jugador teutón ha rechazado las ofertas de renovación del Bayern de Múnich, lo que ha abierto la puerta a una posible salida del club bávaro.
Además, Musiala también habría rechazado un acercamiento del Liverpool. Según la misma fuente, su intención sería clara: si decide dejar el Bayern, lo haría solo para dar el salto al Barça. Este factor podría ser determinante en la batalla por su fichaje, y el Barça podría tener ventaja en este sentido si acaba decidiendo salir del Bayern de Múnich.