Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Musiala

Las declaraciones de Musiala que hacen soñar a los culers

El Barça sigue de cerca a la joven joya del Bayern de Múnich

A expensas de que el club logre volver a la regla 1:1 para poder fichar con normalidad, la dirección deportiva sueña en grande. La situación económica actual no es para tirar cohetes, con Dani Olmo pendiente de ser inscrito definitivamente. Sin embargo, se espera que el contrato con Nike pueda ofrecer esta solvencia. 

Musiala es uno de los nombres marcados en fosforito en la agenda de Deco. El portentoso jugador es, a día de hoy, uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo, así como una pieza clave en la selección alemana y el Bayern de Múnich. Por tanto, no es de extrañar que el Barça haya puesto el ojo en él. 

Incertidumbre entorno a su renovación

Sobre su renovación por el club bávaro, Musiala admitió recientemente que “lamentablemente no puedo darles a los hinchas un regalo de Navidad. No habrá novedades en el futuro próximo”. Aunque hay voces autorizadas que apuntan a que terminará extendiendo su contrato, de momento no hay más que rumores. 

El centrocampista termina contrato en 2026  y tiene un futuro brillante por delante. Hansi Flick es un enamorado de su fútbol, por lo que podría encajar como anillo al dedo en los esquemas del entrenador de Heilderberg. De hecho, fue él quien lo hizo debutar en el 'Die Roten' en 2020, con tan solo 17 años, y solía convocarlo regularmente con la selección. 

Si bien es cierto que la plantilla necesita refuerzos en otras posiciones del campo, una oportunidad de mercado de este calibre no podría dejarse pasar. 

Los guiños de Musiala al Barça

El jugador se ha dejado querer públicamente por el Barça en las últimas horas, lo cual ha generado mucha ilusión en el barcelonismo. En unas declaraciones al diario alemán 'Sport Bild', reconoció abiertamente cuál es su equipo y su ídolo de la infancia. 

"Cuando era niño, tenía varias camisetas y siempre llevaba la de Messi. También tenía una de Neymar, pero Messi era mi héroe, mi jugador preferido. El Barça era mi equipo favorito".

Las predilecciones de la infancia no se olvidan jamás. Por consiguiente, si el Barça lo considerara oportuno y se diera la coyuntura, podría ser un gran refuerzo para la medular.