El Real Madrid está a la caza de un nuevo lateral derecho para cubrir la posible baja de Dani Carvajal, quien ha sufrido una lesión de larga duración. Los madridistas han puesto sus ojos en el inglés Trent Alexander-Arnold, el destacado lateral del Liverpool, como su principal objetivo para el próximo mercado de fichajes en enero. La posible llegada de Alexander-Arnold al Santiago Bernabéu podría revolucionar el panorama en Europa, con consecuencias que afectarían incluso al Barcelona.
Por su parte, el técnico del Liverpool, Arne Slot, sabe que perder a Alexander-Arnold sería un duro golpe para su esquema táctico. Ante esta situación, Slot ha comenzado a buscar alternativas para reforzar la defensa de su equipo, y uno de los nombres que ha surgido con fuerza es el de Jules Koundé. El interés del Liverpool en Koundé no es nuevo, pero se ha intensificado ante la necesidad de cubrir una posible salida clave en su defensa.
Sin embargo, el Barcelona no tiene intención de dejar ir a Koundé, especialmente bajo el mando de Hansi Flick, el nuevo entrenador del conjunto azulgrana. Flick considera al francés como una de las piezas fundamentales en su esquema, Laporta, consciente del valor que aporta Koundé al equipo, también se muestra reticente a negociar su salida. La polivalencia de Koundé, capaz de desempeñarse tanto de lateral como de central, su llegada al área contraria y su solidez defensiva le hacen intocable para el técnico alemán del Barça.
Koundé puede ser la llave para la salida de Arnold
El propio Koundé ha dejado claro que no escucha ofertas, aunque también ha señalado que, en caso de que la propuesta sea realmente interesante, la decisión quedaría en manos del club. Con todo, la postura de Flick es firme: Koundé no está en venta. No obstante, si el Barcelona decide aprovechar el interés del Liverpool y abrir la puerta a una posible salida del francés.
Esto podría desencadenar una oportunidad inesperada para uno de los talentos más prometedores de La Masia: Héctor Fort. El joven lateral diestro ha llamado la atención de los técnicos, podría beneficiarse de un hueco en el primer equipo si Koundé se marcha. Ya tuvo minutos el año pasado en algunos momentos de la temporada, es uno de los futbolistas de más proyección del Barça en esa posición.
Fort se perfila como el recambio
Héctor Fort, de 18 años, firmó recientemente una extensión de contrato con el Barcelona hasta 2026, asegurando su futuro en el club catalán. Fort se ha destacado por su capacidad para integrarse tanto en ataque como en defensa, y muchos en el entorno del Barça lo ven como el relevo natural de Kounde. Joan Laporta confía en su proyección y en el desarrollo que podría alcanzar bajo la dirección de Flick, pero ha contado poco para el entrenador.
Por el momento, el futuro de Fort depende en gran medida de las decisiones que se tomen en torno a Koundé. Sin embargo, con Alexander-Arnold en la órbita del Real Madrid y Slot buscando un recambio, es posible que el joven lateral tenga su oportunidad antes de lo previsto.