Este martes a las 21:00 de la noche se enfrentan Barça y Bayern, uno de los duelos míticos de la Champions League. El partido se disputará en el Lluís Companys, correspondiente a la tercera jornada de esta liguilla que decidirá los cruces de eliminatorias. Ambos conjuntos llegan con los mismos puntos (3) tras haber ganado uno y perdido el otro.
El encargado de dirigir el encuentro será Slavko Vincic, que estará acompañado en el VAR por el polaco Tomasz Kwiatkowski. La afición azulgrana recordará a este árbitro, pues fue el que pitó ese polémico Inter de Milán - Barça.
Como llega el Barça
El equipo de Flick viene de golear en Liga (y ya van unas cuantas) a un Sevilla que solo aguantó 20 minutos. Lewandowski está mejorando la versión que se vio en su primera temporada y está escoltado por dos cracks. Raphinha, Lamine Yamal y el polaco conforman el trío de atacantes más letal de Europa, sumando 25 goles y 20 asistencias entre los tres.
La rueda de prensa previa al encuentro ha dejado algunos titulares, como la falta de respeto que sintió Raphinha este verano al 'colocar' su número a Nico Williams. Por la otra parte, Flick no ha querido dar "ninguna pista" a su rival, un equipo con "ADN propio". Destacar que en la plantilla no hay ningún deseo de venganza y que solo quieren "conseguir la victoria".
Posible once del Barça
Como llega el Bayern
Kompany se hizo cargo del equipo alemán tras un último año en el que no salieron las cosas como se esperaba. En esta temporada, son líderes en la Bundesliga empatado a puntos con el Leipzig (17 puntos) y dos más que el tercero, el Friburgo. A nivel goleador, las cifras se asemejan a las del conjunto culé: 24 goles a favor y solo 6 en contra.
El técnico belga no ha querido entrar a valorar los mensajes que se han publicado desde la cuenta del Bayern, en los que se hacía memoria del 8-2. Respecto a los jugadores tocados, ha confirmado que Pavlovic es baja y que Musiala dependerá de "sus sensaciones" para jugar todo el partido. También ha querido destacar a Pau Cubarsí, al que si le respetan las lesiones puede ser "uno de los líderes defensivos del fútbol mundial".
Posible once del Bayern
Claves del partido
El fuera de juego: este partido, al igual que el del domingo, servirá para medir a los culés con dos rivales de entidad. Una de las mejores bazas es esa defensa adelantada que deja en fuera de juego a los delanteros rivales, algo que debe seguir frente a los bávaros. Flick no ha querido dar ninguna pista sobre lo que se hará, pero raro sería ver al equipo echado mas atras.
La vuelta de Dani Olmo: el regreso del ex Leipzig añade una variante más al juego del Barça. Con el español partiendo desde la media punta, Raphinha y Lamine pueden abrir el campo y buscar esos espacios a la espalda. Además permite que Pedri se coloque como armador de jugadas y Casadó como destructor de las acciones rivales.
Dos grandes '9': este partido será un duelo entre dos de los mejores delanteros centro del mundo, Lewandowski y Kane. Ambos futbolistas llevan muchos goles, 14 del polaco por los 13 del inglés. Sin lugar a dudas, quien esté más acertado de cara puerta en este partido colocará muy cerca de la victoria a su equipo.
Factor Müller: el jugador germano ha sido una de las pesadillas de los catalanes desde hace años. Los alemanes le han cogido la medida a los azulgranas y parece que si consiguen ganar los locales no sería ni más ni menos que una gesta. Veremos cómo los chicos de Flick afrontan este partido y si consiguen eliminar los fantasmas del pasado.