Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con la camiseta de España tiene una expresión de sorpresa o preocupación mientras un globo de diálogo amarillo dice "¡ADIOS!" en letras grandes y rojas.

Adiós Dani Olmo, el Barça no puede inscribirle: Ya negocia con un nuevo equipo Premier

El 31 de diciembre se cumple con la fecha límite para registrar a Dani Olmo como jugador del Barça

Pasan los meses y todo parece indicar que el Barça no es capaz de dejar atrás la pesadilla que vive con las inscripciones desde hace varias temporadas, sino todo lo contrario. La junta directiva de Joan Laporta ha centrado sus esfuerzos en arreglar los desastres que dejaron Bartomeu y compañía, y aparentemente aún hay mucho trabajo por hacer en las oficinas culés. No es para menos: la directiva del actual mandatario del Barça ha tenido que hacer auténticos 'malabares financieros' para poder registrar en La Liga a todos los fichajes que ha realizado. 

Evidentemente, la situación no es favorable considerando que el 'fair play financiero' de La Liga es muy riguroso en este aspecto. Durante el pasado verano, Laporta y su equipo optaron por aprovechar las lesiones de varios jugadores para  inscribir temporalmente a dos refuerzos estelares: Dani Olmo y Pau Victor. Sin embargo, estos dos jugadores tendrán que volver a ser registrados antes del 31 de diciembre si el club quiere tenerlos en sus filas lo que queda de la temporada.

Desafío a contrarreloj 

En las oficinas del FC Barcelona saben que no queda mucho para que el presente año llegue a su fin y, con ello, ciertas oportunidades claves de mercado. Por ende, el tiempo se agota y en el Barça quieren cerrar la continuidad de Dani Olmo lo más pronto posible. En un principio se esperaba que el nuevo contrato entre la entidad catalana y Nike lleve consigo que el Barça pueda volver a la norma del 1:1 del fair play.

No obstante, la junta de Laporta ya sabe que este acuerdo será insuficiente frente a una norma vital para poder actuar con normalidad a la hora de fichar. Aunque los más de 1700 millones de euros que el cuadro culpe recibirá hasta 2038 será un impulso económico importante, deberán seguir buscando alternativas. En ese sentido, Joan Laporta y su equipo ya buscan soluciones para poder contar con Dani Olmo y Pau Víctor mientras el tiempo corre. 

Una nueva palanca

De momento, lo que ha hecho el Barça es convocar una asamblea que se celebrará el próximo 21 de diciembre para votar el acuerdo con Nike y que entre en vigor. Pero pese a ello, lo cierto es que Laporta debe encontrar nuevas fórmulas para aligerar la masa salarial y ya estaría valorando aplicar una nueva gran 'palanca' financiera. Según las últimas informaciones en el entorno del club, se estarían negociando la venta de los asientos VIP del nuevo Spotify Camp Nou.

Esta operación tendría una extensión por los próximos 20 años, aunque  aportaría un valor de 200 millones de euros adicionales. De cerrarse el trato, el Barça volvería al 1:1 de La Liga y no tendría que volver a limitar sus operaciones. Así, hay una expectativa importante en el primer equipo culé.