Pasan los meses y Hansi Flick sigue ajustando las piezas de su proyecto deportivo al frente del FC Barcelona. La llegada del técnico alemán al banquillo culé marco un cambio completo del enfoque sobre la plantilla culé. En ese sentido, la exigencia y el rendimiento inmediato se han vuelto unos de los principales criterios para formar parte del once titular.
En ese contexto, algunos jugadores del primer equipo han comenzado a quedar relegados debido a que Flick considera que no cumplen con el nivel necesario sobre el terreno de juego. Estas decisiones han generado ciertas tensiones, pues mientras algunos aceptan su rol, otros cuestionan su lugar en el proyecto deportivo. Flick, que ha sido tajante en priorizar jugadores con un rendimiento notable, ya habría comunicado a la directiva quiénes no entran en sus planes, y hay un jugador en particular.
Gestionar la cantera, todo un desafío
Una de las prioridades históricas del Barça ha sido el desarrollo de jugadores de La Masia, pero no todos logran asentarse en el primer equipo. Ahora bien, Hansi Flick ha reconocido en numerosas ocasiones que en la cantera del club culé existen muchas promesas interesantes. De hecho, ha quedado claro que el técnico alemán apuesta por estos jóvenes talentos, y así lo ha venido demostrando desde la pretemporada.
Sin embargo, y como es evidente, no todos los jugadores tienen la oportunidad de consolidarse en el primer equipo. Este enfoque contrasta con la tradición del club, que suele dar tiempo a los jóvenes para adaptarse y brillar. Así, todo este panorama pone presión sobre Joan Laporta y Deco para encontrar soluciones en el mercado de fichajes de enero.
En la cuerda floja
Según las últimas informaciones que han surgido en el entorno del FC Barcelona, hay un jugador en particular que tiene su futuro en el aire. En ese sentido, uno de los nombres que ha aparecido en el radar últimamente ha sido el de Héctor Fort, joven lateral derecho formados en las inferiores del club culé. El talento emergente de La Masia ha sido señalado en los últimos encuentros que ha disputado con la elástica del Barça y su continuidad no está nada garantizada.
Flick considera que Héctor Fort no tiene el nivel necesario para competir en el Barça actual, lo que podría abrir la puerta a una cesión. En este sentido, Laporta y Deco ya han recibido ofertas de conjuntos de La Liga como el Getafe, el Leganés, el Valladolid o el Alavés. Así, tanto el comando técnico como la junta directiva esperan que Fort consiga más experiencia para ganarse su lugar en el Barça.