El Paris Saint-Germain, como de costumbre, ya prepara muchos millones para un próximo mercado de fichajes de cara a la segunda mitad de la temporada. En ese sentido, Luis Enrique ha identificado la zona defensiva como uno de los grandes problemas del conjunto parisino, considerando que ha mostrado ciertas debilidades atrás en los últimos meses. Con ello en mente, el técnico ha puesto sus ojos en un jugador del Barça, al que considera ideal para cubrir las notables carencias defensivas del Paris Saint-Germain.
El equipo francés no solo busca resultados inmediatos en la Ligue 1, sino también consolidarse como un contendiente serio en la UEFA Champions League. De hecho, el cuadro parisino encaja goles con mucha facilidad, y esto está lastrando sus opciones en el panorama continental. Luis Enrique espera encontrar soluciones lo más pronto posible, y le ha pedido a Nasser Al-Khelaïfi que no lo dude y apueste por la llegada de una estrella de primer nivel.
El PSG, en busca de un líder
Luis Enrique ha dejado clara la necesidad de reforzar la defensa del PSG con un jugador que combine experiencia, liderazgo y solidez. Y en el Parque de los Príncipes creen que la solución se encuentra en las filas del Barça. De este modo, el PSG de Luis Enrique ya planea una ofensiva definitiva para encontrar a su nueva gran estrella en medio de una compleja situación económica para el club culé.
Con la salida de París de Kylian Mbappé, el equipo francés se ha quedado sin un referente y se ha hecho notar sobre el campo. Pese a que el PSG busca reforzar la zaga ofensiva, Luis Enrique ve prioritario la renovación urgente de la defensa a través de un 'fichajazo' de primer nivel. En ese sentido, la situación económica del Barça, que aún enfrenta limitaciones para inscribir nuevos jugadores y ajustar su plantilla, podría facilitar las negociaciones.
El gran objetivo de Luis Enrique
Joan Laporta y Deco, conscientes de la presión financiera, podrían verse obligados a escuchar ofertas atractivas por algunos de sus jugadores en enero. Partiendo de este punto, los informes recientes señalan que el jugador que ha captado la atención de Luis Enrique es Ronald Araújo. El central uruguayo, conocido por su fiabilidad en defensa y su liderazgo en el campo, es visto como una pieza fundamental para el PSG.
Aunque el Barça considera a Araújo una pieza clave en el proyecto de Hansi Flick, la posibilidad de una oferta económica significativa podría abrir la puerta a negociaciones. El PSG, respaldado por su gran capacidad financiera, está dispuesto a hacer un esfuerzo importante para cerrar el fichaje cuanto antes. En ese sentido, Luis Enrique presiona por una operación idéntica a la que se hizo con Ousmane Dembélé.