El Barça continúa con la planificación para reforzar la plantilla este verano, y el nombre, claramente, es Luis Díaz. Sin embargo, la operación no se presenta nada sencilla. Desde Anfield son contundentes: si el Barça quiere a su estrella, deberá poner sobre la mesa al menos 80 millones de euros.

La postura del Liverpool es clara y firme. No hay intención de negociar por debajo de ese mínimo, lo que complica seriamente las aspiraciones.
Hacer caja para volver a la regla 1:1
La única forma de que el Barça pueda afrontar una operación de este calibre es recuperando la regla 1:1, lo que permitiría al club reinvertir cada euro ingresado. Para lograrlo, la clave está en sanear las cuentas y generar ingresos importantes mediante ventas. Solo así se podrían liberar recursos suficientes para atacar con fuerza una negociación de este tipo.
Desde las oficinas ya se trabaja en esta dirección. Los responsables del club tienen claro que sin ingresos por traspasos no será posible soñar con un fichaje tan costoso como el de Luis Díaz. Por eso, se han comenzado a estudiar distintas salidas que permitan aliviar la masa salarial y obtener liquidez.
Las salidas de Pablo Torre, Pau Víctor, Ter Stegen y Ansu
En este sentido, ya se perfilan algunas operaciones de salida. Una de las más probables es la de Pablo Torre, que busca minutos y continuidad fuera del Barça. A su situación se suma la de Pau Víctor, otro jugador por el que el club espera obtener ingresos.

Y también está sobre la mesa la posibilidad de traspasar a Ter Stegen, que todavía mantiene un buen cartel en Europa. Además, el club ya cerró la cesión de Ansu al Mónaco, una operación que, si bien no ha dejado dinero, sí ha permitido liberar una parte de su elevado salario.
Araújo, la pieza que podría desbloquear el mercado
Pero el nombre que podría marcar la planificación económica del club es el de Ronald Araújo. El central uruguayo está en la lista de posibles ventas si llega una oferta que ronde los 60 millones.

Una venta de esta magnitud permitiría al Barça reunir un total aproximado de 100 millones si se suman el resto de operaciones. Con esa cantidad en caja y una masa salarial más aliviada, el club estaría en disposición de retomar la ofensiva por Luis Díaz.