Si hay algo que identifica a este nuevo Barça desde que Joan Laporta asumió el mando es que su política de jugadores que abandonan el club es inquebrantable. Al menos, así lo ha dejado claro el presidente culé junto a Deco y su equipo: quienes decidan irse siempre tendrán las puertas abiertas, pero no podrán regresar. No es para menos, ya que las altas esferas del Barça lo han demostrado con los futbolistas que, tras salir, han buscado cómo regresar al Spotify Camp Nou.
Sin embargo, y a pesar de sus deseos, en el club catalán no hay margen para reincorporarlos considerando que en la entidad buscan proteger la coherencia del proyecto deportivo culé. Un ejemplo de ello es el de Marc Guiu, quien pudo haber tenido oportunidades en el primer equipo del Barça pero terminó decantándose por la oferta del Chelsea. Así como Marc Guiu, hay otro futbolista que abandonó las filas del FC Barcelona y Deco lo ha dejado claro: quienes se van no tienen sitio en el proyecto actual.
El Barça no mira al pasado
Es evidente que el primer equipo culé aún necesita ciertas modificaciones para poder competir al más alto nivel y, a su vez, hacerlo con regularidad. De hecho, ha sido el propio Hansi Flick el que ha transmitido a la dirección deportiva su deseo de reforzar determinadas demarcaciones estratégicas. En ese sentido, la necesidad de encontrar un lateral izquierdo es uno de los desafíos más importantes que tiene el FC Barcelona.
Si bien es cierto que Alejandro Balde ha recuperado su mejor nivel, su falta de recambio también es una realidad y una preocupación para el entrenador alemán y su comando técnico. Por ello, el club se ha lanzado al mercado y busca un jugador que pueda competir con el lateral español. En el club catalán se tiene clara la idea de que se apostará por jóvenes talentos, pero este jugador en particular no tiene las puertas abiertas del Barça.
El regreso que no será posible
Según las últimas informaciones que han surgido en el entorno del Barça, se consideró la incorporación de Adam Aznou, joven talento que dejó la cantera para unirse al Bayern Múnich. Aznou, quien era considerado como uno de los jugadores con más potencial en La Masia, era comparado con Alejandro Balde o Jordi Alba hasta no hace mucho tiempo. Sin embargo, el lateral tuvo el deseo de buscar nuevas oportunidades y abandonó el club catalán.
Ahora, el defensor no ha cumplido con las expectativas en Alemania y todo parece indicar que estaría buscando regresar a las filas del Barça. Sin embargo, Deco no ve viable su incorporación, ya que el club prefiere fichar a alguien con más experiencia. En ese sentido, su caso es un recordatorio de que no todos los caminos conducen de vuelta al Barça, y que no siempre se pasa mejor fuera del club culé.