El mercado de verano aún no ha comenzado, pero los movimientos ya se están gestando en silencio. Uno de los nombres propios en el entorno del FC Barcelona es el de Pablo Páez Gavira, más conocido como Gavi. El Paris Saint-Germain lo tiene en su lista prioritaria… y lo quiere cuanto antes.
Desde París lo ven como el complemento perfecto para su nueva medular. Luis Enrique está decidido a recuperarlo, como ya hiciera en su momento cuando lo hizo debutar con la Selección Española. Y ahora, tras una temporada de altibajos en el Camp Nou, el PSG cree que ha llegado el momento.

Entre la paciencia y la frustración
Gavi fue titular contra el Betis y dejó claro que su calidad sigue intacta. Marcó, celebró abrazando a Hansi Flick y firmó una actuación notable. Pero su rol en el equipo no es el que tenía con Xavi Hernández.
Desde su lesión, ha pasado de ser intocable a revulsivo. La competencia en la medular es altísima, y jugadores como Pedri, Frenkie de Jong, Dani Olmo o incluso Fermín López han ganado terreno. Gavi sigue trabajando, pero sabe que ya no es una pieza fija.
Eso lo ha hecho dudar. Luis Enrique lo sabe, y por eso ha activado todos los resortes para llevárselo al PSG.

Luis Enrique quiere volver a juntarse con Gavi
En París estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico muy importante. Además del atractivo proyecto deportivo, hay otros factores que juegan a favor del PSG. Una relación muy cercana entre Gavi y el técnico asturiano, y un representante común, Iván de la Peña, que facilitaría las gestiones.
El vestuario culé está al tanto de esta situación. Y aunque Flick cuenta con él, el protagonismo no es el mismo. Por eso, la amenaza de perder a Gavi este verano es más real que nunca.

Pedri toma la iniciativa
Ante este contexto, uno de sus grandes aliados ha querido intervenir. Pedri González, uno de los referentes del actual Barça, ha pedido personalmente a Gavi que no se marche. La relación entre ambos va mucho más allá del terreno de juego.
Son amigos, se entienden sin hablar y comparten una visión del fútbol muy parecida. Pedri sabe lo que Gavi puede aportar y cree firmemente en su capacidad para volver a ser titular indiscutible. Solo necesita tiempo, confianza… y no rendirse.
Desde dentro, lo animan a aguantar. “Tu sitio está aquí”, le han dicho varios compañeros. Pero Pedri ha sido el más insistente.

El Barça, en alerta
La directiva también está al tanto de los movimientos del PSG. Luis Enrique ya logró llevarse a Ousmane Dembélé, y no quieren que la historia se repita. Flick sigue contando con Gavi, aunque la competencia haya cambiado las jerarquías.
Ahora el balón está en el tejado del jugador. Gavi tendrá que decidir si quiere seguir luchando por su sitio en el Camp Nou, o aceptar la oferta del PSG y cambiar de rumbo.

Gavi sabe que está en el club que lo formó, el equipo que apostó por él siendo un niño. Y eso pesa. Pero también quiere sentirse importante, tener minutos y crecer sin freno.
Mientras tanto, Pedri sigue a su lado. Cree en él más que nadie y se lo ha dejado claro: “No te vayas del Barça, hermano. Lo mejor está por venir”.