Un hombre con expresión seria está frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo naranja.

Situación límete entre Flick y Laporta: Vendido un intocable por 50 M a Unai Emery

En el Aston Villa están muy interesados en este jugador del Barça y apuestan por su fichaje

El mercado de fichajes ya ha empezado a moverse en la élite de Europa, y varios clubes de la Premier League ya preparan sus plantillas de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es el Aston Villa de Unai Emery, que está completando una gran campaña a estas alturas tanto en la Champions League como en la liga. No obstante, el técnico español no se conforma con ello y quiere que su equipo compita a un nivel mucho más alto, tanto en Inglaterra como en Europa. 

En ese contexto, tanto el comando técnico como la directiva del club inglés ha puesto la mira en un jugador del Barça que está atravesando un gran momento de forma. Como era de esperarse, su buen rendimiento no ha pasado desapercibido, y el interés ha llevado consigo que en los despachos del Camp Nou ya se tantea una posible venta. Unai Emery no se da por vencido y eleva su oferta luego de que la primera haya sido rechazada tajantemente: le quiere a toda costa. 

El Aston Villa va a por él

Según las últimas informaciones que han circulado en la prensa de Inglaterra, el jugador que llama la atención del Aston Villa es Ferran Torres, una pieza destacada del Barça esta temporada. Unai Emery lo tiene fijado entre sus prioridades, ya que busca reforzar su línea ofensiva con un futbolista que pueda jugar por las bandas o incluso como delantero. La versatilidad del valenciano y su capacidad de gol lo convierten en un perfil ideal para lo que busca el técnico vasco.

Por ende, el Aston Villa estaría dispuesto a ofrecer hasta 50 millones de euros por su fichaje, luego de que sus primeras aproximaciones fueran rechazadas. Y es que esa cifra no se puede ignorar tan fácilmente sabiendo que el club catalán necesita ingresar montos significativos para regular las cuentas. Ferran ha ganado protagonismo en los últimos meses y es considerado una opción sólida tanto en el presente como para la próxima campaña, pero la oferta podría cambiar los planes.

Dudas en el Barça

Aunque el Barça valora mucho el papel que está teniendo Ferran, la situación económica obliga a estudiar cualquier oferta importante. La venta de un jugador con mercado como él podría ayudar a aliviar las cuentas y dar margen para fichar en otras posiciones clave. Además, Deco y el área deportiva todavía no tienen claro si podrán operar bajo ciertas reglas del fair play financiero este verano.

Ferran, por su parte, está tranquilo: se siente bien en el club y ha recuperado confianza, pero también sabe que todo puede cambiar. Volver a la Premier podría ser un nuevo reto interesante, sobre todo si el Aston Villa termina clasificando a la Champions League. Por ahora, su futuro está abierto y dependerá de lo que pase en las próximas semanas.