En el ámbito deportivo, el Barça está viviendo una de sus temporadas más ilusionantes de los últimos años. Con Hansi Flick, el equipo ha recuperado solidez, competitividad y confianza. Actualmente, el Barça es líder en La Liga, está en la final de Copa, ya tiene la Supercopa de España y está clasificado para los cuartos de final de la Champions.

Los resultados hablan por sí solos. Flick ha sabido gestionar la plantilla, potenciar a talentos como Lamine Yamal y Pau Cubarsí, y devolver al equipo una identidad ofensiva. La afición vuelve a soñar con un triplete que parecía inalcanzable al inicio del curso.
Los grandes fichajes, en peligro
Pese al éxito sobre el césped, el club sigue encallado con el Fair Play financiero. La Liga ha confirmado que el Barça continúa excedido en su límite salarial, lo que podría complicar seriamente la planificación del próximo mercado de fichajes. Esta situación, lejos de resolverse, vuelve a limitar el margen de maniobra de la directiva.

En concreto, grandes operaciones como el fichaje de Luis Díaz, el extremo colombiano del Liverpool, podrían quedar suspendidas si el club no logra generar ingresos o reducir la masa salarial. Aunque deportivamente el Barça quiere seguir creciendo, económicamente sigue atado, y eso puede poner en peligro incluso decisiones estratégicas clave para el futuro.
Manchester City, Liverpool y grandes clubes, atentos
Esta situación afecta indirectamente a una de las grandes prioridades del club, que es asegurar el futuro de Lamine Yamal. El extremo de 17 años está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Su rendimiento esta temporada está siendo espectacular y acumula 13 goles y 19 asistencias.

Con contrato hasta 2026, Lamine querrá jugar rodeado de los mejores y tener un salario acorde a su importancia. Y si el club no puede reforzar el equipo por falta de margen económico, o no le ofrece una mejora salarial a tiempo, los grandes de Europa estarán muy atentos. Manchester City y Liverpool ya siguen su situación de cerca, según El Nacional.
Lamine Yamal tiene apalabrada la renovación, pero el Fair Play sigue excedido
La buena noticia es que su renovación está apalabrada hasta 2030 con Jorge Mendes para cuando cumpla 18 años en julio. El Barça y el entorno del jugador han llegado a un principio de acuerdo que incluye una mejora salarial progresiva. Sin embargo, para hacer efectiva esa renovación, el club necesita tener margen en el Fair Play.
Desde el club se transmite tranquilidad, pero también se admite que la situación debe resolverse cuanto antes. Blindar a Lamine Yamal es una prioridad absoluta para asegurar el futuro deportivo del Barça. El talento ya lo tienen, ahora toca protegerlo con una estructura económica y deportiva que lo acompañe.