El Barça tiene claro que la gran prioridad para el próximo mercado de fichajes es fichar a un extremo izquierdo. En este sentido, Luis Díaz es el favorito del club. El colombiano del Liverpool es el gran deseado por la dirección deportiva azulgrana y por Flick, que considera esencial reforzar las bandas para tener más profundidad de efectivos en la delantera.
Aunque el fichaje de Luis Díaz no sería sencillo, el Barça lo ve como una prioridad si la economía lo permite. Como alternativas, el club también contempla a Ademola Lookman, del Atalanta, y a Nico Williams, del Athletic Club. Sin embargo, Luis porque sería asequible, quiere salir del Liverpool y le gustaría vestir de azulgrana.
El club tendrá que trabajar en ventas
A pesar de tener claro el objetivo en lo deportivo, el gran problema del Barça sigue siendo económico. La situación con el Fair Play sigue siendo delicada, y La Liga ha anunciado de la mano de Javier Tebas de que el club vuelve a estar excedido en salarios. Eso significa que, antes de acometer cualquier fichaje, la entidad deberá cerrar acuerdos económicos importantes y, sobre todo, aligerar la plantilla.
El club trabaja en nuevas fuentes de ingresos y en acuerdos comerciales que mejoren su margen de maniobra. Sin embargo, no serán suficientes por sí solos. Para poder acometer la operación Luis Díaz y otras, el Barça tendrá que vender jugadores y algunas salidas ya están prácticamente decididas.
Las dos salidas más claras
Ansu Fati y Andreas Christensen están señalados como las salidas más claras por su poca participación en el equipo y por su situación contractual en el caso del central danés.

Además, Araujo podría salir, ya que, tiene una cláusula de rescisión de 65 millones que estará activa este verano, y varios clubes, entre ellos Liverpool, siguen su situación de cerca.
Una inyección millonaria inesperada
Además de estas ventas, el Barça también espera obtener ingresos extraordinarios por otros jugadores. Uno de ellos es Francisco Trincao, actualmente en el Sporting de Portugal. El extremo está cuajando una gran temporada en la liga portuguesa y su buen rendimiento ha despertado el interés de varios clubes.
El Barça conserva el 50% de una futura venta de francisco Trincao, por lo que si el Sporting decide traspasarlo este verano, la entidad azulgrana podría ingresar una cantidad significativa. Esta operación, sumada a las ventas de Ansu y Christensen, sería clave para poder abordar el fichaje de Luis Díaz y reforzar el ataque de cara a la próxima temporada.