Un jugador de fútbol del Athletic Club celebrando con el escudo del FC Barcelona de fondo.

Confirmado, este es el plan de Nico Williams para fichar por el Barça: Muy inesperado

El extremo español sigue soñando con jugar en el Barça y ya le ha trasladado al club sus intenciones para lograrlo

El principal deseo de Nico Williams para la próxima temporada es vestir la camiseta del FC Barcelona. Aunque el año pasado decidió quedarse en el Athletic Club, su intención de llegar a las filas del club catalán nunca cambió. Ciertamente, el extremo priorizó quedarse en el cuadro vasco por un curso más, con el objetivo de disputar la Europa League con su equipo de toda la vida y seguir creciendo. 

Pero en ese momento, incluso tras una Eurocopa brillante con la selección española, Nico WIlliams dejó en claro que si algún día salía, prefería quedarse en La Liga. Y entre todas las opciones que tenía —como el Real Madrid o clubes de la Premier League y la Bundesliga— el FC Barcelona siempre fue su primera elección. Hoy, a sus 22 años, está listo para pegar el salto: su principal objetivo es llegar al club catalán de cualquier forma posible y ya tiene un plan para conseguirlo.

Hoja de ruta trazada

Ahora, con un año más de experiencia y la sensación de que necesita dar el siguiente paso, Nico ha tomado una decisión: dejar el Athletic. Y para acercarse al club de sus sueños, el extremo español está dispuesto a hacer un gran esfuerzo. Según las últimas informaciones, Nico está listo para rebajarse el salario y aceptar un rol secundario en el Barça si eso significa tener la oportunidad de jugar en el Camp Nou.

Sabe que ya no es una prioridad como lo fue en el pasado mercado. El rendimiento inesperadamente alto de Raphinha y Ferran Torres ha cambiado los planes de Joan Laporta y Deco. Además, Flick no ha sido un gran defensor de su llegada debido a su discreto rendimiento esta temporada, pero Nico Williams no tira la toalla.

Sin prisa por ficharle

La realidad es que sus números no ayudan demasiado: Nico ha anotado nueve goles y repartido siete asistencias en 39 partidos. Cifras que no terminan de destacar para un jugador como Nico, que apunta a la élite del fútbol europeo. Flick valora mucho la regularidad y el estado físico, y esas dudas también pesan en la evaluación del cuerpo técnico.

A esto se suma el contexto económico del Barça, donde cualquier incorporación debe estar muy justificada. Desde los despachos, Laporta y Deco no descartan por completo su incorporación, pero han dejado el tema en esperaHay otras prioridades en carpeta, y si bien reconocen el talento de Williams, ahora mismo no están dispuestos a hacer un esfuerzo por él a precios exageradamente altos.