El FC Barcelona atraviesa un gran momento deportivo con Hansi Flick al mando. No es para menos: en lo que va del 2025, el equipo no ha perdido ningún partido y la dinámica ha devuelto la ilusión tanto al vestuario como a la afición. El trabajo del técnico alemán empieza a dar frutos y el Barça, más allá de tener opciones en todas las competiciones, también compite muy bien.
Sin embargo, no todo es perfecto en el entorno del club culé. Flick se ha mostrado preocupado por el desgaste físico de algunos jugadores clave frente a un calendario sumamente exigente. Piezas como Pedri, Lamine Yamal o Koundé están acumulando muchos minutos y Flick sabe que cualquier bajón físico o mental puede costar caro en la recta final de la temporada.
En el foco de las dudas
Uno de los casos que más inquiera a Flick en estos días es el de Raphinha. El extremo brasileño ha bajado su rendimiento de forma visible y ha pasado de ser un jugador desequilibrante a uno casi intrascendente en los últimos encuentros del club. Su nivel dista mucho del que mostró a comienzos de temporada, cuando incluso se hablaba de él como posible candidato al Balón de Oro.
No es para menos: en los encuentros recientes, su participación ha sido mínima o nula. Contra Girona y Osasuna no disputó minutos sobre el campo, y cuando volvió no logró marcar grandes diferencias. El jugador ha explicado que esto se debe a la fatiga, y Flick quiere quedarse tranquilo para recuperar al mejor Raphinha.
Reunión en marcha
Frente a esta situación, Flick decidió tener una larga charla con Raphinha para entender qué está ocurriendo. Fueron más de dos horas de conversación en las que el técnico buscó saber si hay algo más allá del desgaste físico que pueda estar afectando al futbolista y su rendimiento. Desde el club, por ahora, no se encienden las alarmas.
Tanto Laporta como Deco consideran que el bajón es momentáneo y parte natural de la temporada. En el Barça confían plenamente que el jugador se reencontrará pronto con su mejor versión y recuperará esa chispa habitual que ha mostrado a lo largo de la presente temporada. El tramo final de la temporada será exigente, y Flick necesita que Raphinha vuelva a ser ese jugador que marca la diferencia por banda y genera peligro constante.