Un hombre con expresión seria frente a un fondo de cómic con la palabra "K.O." en letras grandes y coloridas.

Oferta sin precedentes de la Premier por Raphinha, Laporta lo piensa: 'Es demasiado'

Un equipo muy importante de la Premier está decidido a poner mucho dinero sobre la mesa por Raphinha

El FC Barcelona vive una temporada de resurgimiento bajo el mando de Hansi Flick, con varios jugadores que atraviesan su mejor momento en el momento justo de la presente temporada. Entre ellos, no cabe ninguna duda de que uno de los que más ha destacado es Raphinha. El extremo brasileño se ha consolidado como una pieza clave en el ataque culé, respondiendo con goles, asistencias y regularidad. 

A pesar de que en las últimas semanas se le ha visto desgastado físicamente, sus números siguen siendo impresionantes. Con 28 goles y 22 asistencias en lo que va de temporada, Raphinha se ha ganado el respeto del vestuario, aplausos de la afición y el respaldo total de Hansi Flick. Su evolución ha sido tal que todas las críticas que lo colocaban fuera del proyecto han desaparecido.

La Premier League le quiere

El nombre de Raphinha genera ilusión hoy en día, pero, y como era de esperarse, también lleva consigo un interés muy importante de equipos de la élite europea. En ese sentido, y según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, uno de los cuadros que tiene al brasileño en el radar es el Manchester City. El club inglés planea una renovación profunda de su plantilla para la próxima temporada y está buscando refuerzos para su línea ofensiva.

La salida anunciada de Kevin De Bruyne, la irregularidad de jugadores como Grealish o Doku, y la necesidad de rodear mejor a Haaland han hecho que Guardiola piense en el brasileño. Raphinha ya fue objetivo del City antes de llegar al Barça, y ahora su nombre vuelve a escena con fuerza. El conjunto de Manchester estaría dispuesto a hacer una oferta millonaria para hacerse con sus servicios, sabiendo que el extremo está en su mejor momento.

No hay preocupación en el Barça

Sin embargo, y por más que el Manchester City esté interesado en él, no será fácil convencer ni a Raphinha ni al FC Barcelona. Desde la directiva del Barça, el mensaje es claro: tranquilidad total con respecto al futuro de Raphinha. Joan Laporta y Deco confían plenamente en él y no contemplan su salida, a menos que llegue una propuesta absolutamente fuera de mercado.

Además, el propio jugador ha declarado en más de una ocasión que está feliz en el club y no tiene intención de marcharse. Su conexión con Flick, el buen ambiente en el vestuario y el crecimiento del proyecto deportivo son motivos suficientes para que Raphinha quiera seguir en el Camp Nou. Aunque el City pueda tentar con una oferta muy fuerte, en el Barça confían en que el brasileño se quedará para seguir brillando.