Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Hombre de perfil con expresión de despedida y un globo de diálogo amarillo que dice "ADIOS!" en letras grandes.

Oficial, Laporta acepta los 30 M, vendido a la Premier: Flick no lo quiere ni ver

El presidente ha dado el visto bueno a una gran venta en invierno

El Barça está decidido a revolucionar el próximo mercado de fichajes. Joan Laporta, consciente de que las elecciones a la presidencia se celebran en 2026, busca dar un golpe de efecto que lo coloque en una posición fuerte para su reelección. El presidente catalán sabe que necesita generar una gran ilusión entre los socios y aficionados, y para lograrlo, el Barça planea acometer grandes fichajes.

Con el nuevo contrato de patrocinio con Nike, que representa un ingreso significativo, Laporta tendrá la capacidad de invertir. El objetivo es recuperar la competitividad perdida en los últimos años, especialmente tras la salida de Lionel Messi y la crisis económica.

A pesar de las dificultades económicas previas, el acuerdo con Nike parece haber abierto nuevas puertas para realizar fichajes de gran envergadura. De esta forma, el club se prepara para realizar movimientos importantes que puedan cambiar la dinámica deportiva y económica en los próximos meses.

El Barça no quiere cometer errores del pasado

A pesar de las intenciones de realizar fichajes ambiciosos, el Barcelona también quiere ser prudente y evitar caer en los errores del pasado. Durante años, el club se lanzó a fichajes desmesurados que, en algunos casos, afectaron negativamente las finanzas del club, llevándolos a una grave crisis económica.

Ahora que la situación financiera ha mejorado, la directiva sabe que debe proceder con cautela y no repetir los mismos errores. De hecho, se está trabajando para mantener la masa salarial bajo control. El club entiende que, para ser competitivo, debe invertir, pero también ser consciente de que el dinero debe gestionarse de forma responsable.

A pesar de la tentación de fichar a jugadores de renombre, se prioriza el equilibrio económico, buscando siempre una rentabilidad en las operaciones. En este sentido, se espera que se realicen ventas importantes para liberar espacio en la plantilla. De hecho, el año pasado, el Barça ya intentó deshacerse de jugadores como Frenkie de Jong y Ronald Araujo, pero los intentos no tuvieron éxito. 

Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona señalando con el brazo extendido durante un partido.
De Jong en su vuelta ante el Young Boys | @FCBarcelona

Una venta suculenta, cerca de cerrarse a la Premier League

En cuanto a las salidas, el Barça  ya estaría trabajando para cerrar algunas operaciones importantes de cara al mercado de invierno. Los nombres de Pablo Torre y Ansu Fati suenan como posibles candidatos a dejar el club. Ambos jugadores han tenido menos protagonismo en la actual temporada, y se especula con la posibilidad de que el Barça los ceda o venda para liberar espacio en la plantilla.

Sin embargo, la salida más significativa podría ser la de Andreas Christensen, un jugador que, a pesar de su rendimiento aceptable, parece estar en la lista de transferibles. Christensen es uno de los futbolistas que podría aportar una buena cantidad económica al Barça y se le ha tasado en 30 millones de euros.

Andreas Christensen con la camiseta del Barça en un partido
Christensen, el sacrificado de Laporta | @andreaschristensen3

Con la Premier League como destino probable, varios clubes están dispuestos a pagar esa cantidad por el defensor danés. Su salida ayudaría al club no solo a reducir la masa salarial, sino también a conseguir una suma importante para futuras inversiones.