No es ninguna novedad que la dirección deportiva del Barça está llevando a cabo una búsqueda de delanteros que puedan reforzar la plantilla de Hansi Flick en verano. De hecho, la consigna principal en los despachos del club catalán pasa por ofrecer una mayor cantidad de variantes en ataque para el técnico alemán. En ese sentido, hay una larga lista de nombres propios en la agenda que maneja Deco: no son pocas las alternativas que el director deportivo controla para reforzar una posición clave.
Incorporar a un nuevo atacante es una prioridad para el club, considerando que hay futbolistas que tienen los días contados en clave Barça. Ejemplo de ello son Ferran Torres o Ansu Fati, quienes no han podido consolidarse en el esquema de Flick desde que este llegó al banquillo del FC Barcelona. Así, Deco y su equipo han identificado a una nueva alternativa que interesa mucho a las altas esferas de la entidad catalana.
Muchos candidatos, un fichaje
No es necesario recordar algunos 'cracks' que han sido vinculados con el Barça en los últimos meses. Entre los ejemplos más destacados están los casos de Nico Williams, Rafael Leao, Erling Haaland y, ahora último, Mohamed Salah. Evidentemente, la situación económica del club culé no permite fichar a más de una estrella, sin mencionar que ya es difícil para la dirección deportiva abordar un fichaje de este estilo.
Sin embargo, ahora hay un 'tapado' que ha ganado fuerza en las oficinas del Barça y que también está muy bien posicionado en la búsqueda del nuevo refuerzo ofensivo culé. Ello gracias a sus excelentes actuaciones en la presente campaña defendiendo los colores del Benfica. Deco, quien está muy atento a la liga de Portugal, está aparentemente convencido: quiere explorar el fichaje y cerrarlo con premura.
La 'estrella' de Turquía
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, la dirección deportiva está interesada en la incorporación de Kerem Aktükoglu. El atacante turco de 26 años, quien para muchos es un desconocido, se ha vuelto una de las principales figuras del Benfica en su primer año en el equipo portugués. De hecho, Aktükoglu acumula un total de 11 goles y seis asistencias en los 18 duelos que ha disputado entre todas las competiciones.
Los 12 millones de euros que el Benfica pagó para sacar a Aktükoglu del Galatasaray han quedado justificados, y ahora preparan su venta. Ya han aparecido clubes que han mostrado un fuerte interés en el atacante, y el Barça es uno de los cuadros que se han sumado a la puja. Deco ha recomendado a Joan Laporta estudiar la incorporación de Aktürkoglu, aunque este no se moverá por menos de 40 millones de euros.