Un nuevo fichaje ha llegado a las filas del FC Barcelona en este último mercado de invierno, aunque no para el primer equipo, sino para el Barça Atlètic. Joan Laporta tiene claro que más allá de asegurar los éxitos presentes del club catalán, también debe centrar sus esfuerzos en el futuro de la entidad en todos los sentidos. Con ello en mente, el mandatario del Barça ha movido ficha en el mercado de fichajes aconsejado por los ojeadores del club y la llegada de esta joven estrella es oficial.
Ciertamente, el filial atraviesa un momento complicado en Primera RFEF y no está viviendo su mejor temporada. Luego de una campaña ilusionante en la que se soñó con el ascenso, el Barça Atlètic ha decaído estrepitosamente. Por ende, uno de los objetivos de las altas esferas del club, al margen del primer equipo, es salvar la categoría de las inferiores culés y esperan hacerlo con este fichaje.
Una necesidad urgente
Después de quedarse en las puertas del ascenso el curso pasado tras perder contra el Córdoba, el equipo que actualmente es dirigido por Albert Sánchez está en zona de descenso. A ello hay que sumarle que piezas importantes del equipo catalán han hecho las maletas y han emprendido nuevos rumbos en el mundo del fútbol. Un ejemplo claro es la baja de Unai Hernández, quien ha agravado los problemas en la plantilla que maneja el técnico español.
Sin orden sobre el terreno de juego, más las lesiones de piezas claves en la zaga ofensiva, Sánchez se ha visto obligado a buscar soluciones improvisadas e inciertas. Evidentemente, estas no han sido del todo útiles y ello ha quedado demostrado en los resultados. Por ende, Joan Laporta ha decidido actuar frente a este escenario y ha conseguido fichar a un refuerzo con experiencia en la categoría.
Le gana el pulso al Real Madrid
El elegido por Joan Laporta y la secretaría técnica del FC Barcelona es Alan Godoy, atacante canario que jugaba en el Eldense. La falta de minutos y continuidad en el equipo valenciano le llevaron a querer cambiar de aires y, finalmente, ha acabado en tierras culés. Según las últimas informaciones difundidas, los derechos de Godoy pertenecían al Deportivo Alavés, pero ha llegado traspasado al Barça por una cantidad que no ha sido revelada hasta el momento.
Pese a su poco protagonismo sobre el terreno de juego, Alan Godoy contaba con una variedad significativa de ofertas en este último mercado de fichajes. De hecho, entre estas propuestas estaba la del Real Madrid, quien quería incorporarle para el Castilla de Raúl González. Sin embargo, el atacante español tenía claro que su prioridad era jugar en el Barça.