La dirección deportiva del Barça, con Deco al frente y Joan Laporta atento, ya está planificando el mercado de invierno. En este sentido, las pretensiones del Barça, irían dirigidas al fichaje de un portero por la lesión de Ter Stegen y si se diera el caso, al de un delantero.
Aun así, es cierto que todo el trabajo que se está llevando a cabo día a día, está supeditado al cierre de los acuerdos necesarios para regresar a la normalidad salarial. Es cierto que Joan Laporta desveló avances para cerrar el trato con Nike, pero también que queda trabajo por delante.
En cualquier caso, el objetivo es volver a la norma 1:1 para el mercado invernal. De esta manera, se podría fichar sin las dificultades con las que el club ha tenido que lidiar prácticamente durante los últimos cuatro años.
Con la vuelta de Gavi y De Jong, la sala de máquinas está cubierta
Así las cosas, si se acabara pudiendo fichar en invierno, la medular ha dejado de ser una prioridad. A pesar de que Flick cuenta actualmente con muy pocos efectivos, los retornos del español y el holandés se antojan un salvavidas en este sentido.
Ambos están entrenando ya con el grupo y, si sus recuperaciones siguen el curso actual, podrían estar jugando ya los próximos días. Eso, además de un salto cualitativo a la plantilla, supondría la ganancia de dos jugadores más en la demarcación.
Con ellos, el Barça contará con Casadó, Pedri, Olmo, De Jong, Gavi y Pablo Torre, así como con los primos Fernández, que están en dinámica de primer equipo, o incluso Eric. En consecuencia, el Barça tendrá la posición más que cubierta para entonces.
Con la situación financiera actual del Barça, el club se ha visto obligado a tomar medidas rápidas y ha decidido comenzar a vender jugadores. Uno de los jugadores afectados mantiene una muy buena relación con Gavi. El joven canterano está particularmente impactado, ya que su regreso ha sido un factor clave que ha condicionado la salida del equipo.
García Pimienta le pide al Barça un fichaje para su Sevilla
Teniendo en cuenta todo lo expuesto, no es descartable que el Barça deje salir a algún jugador en la próxima ventana. De hecho, podría ser el caso de Pablo Torre, pretendido por el Sevilla. Según informa 'e-notícies', el club hispalense estaría interesado en la cesión del cántabro.
De acuerdo con la misma información, Joan Laporta y la dirección deportiva no pondrían problemas si eso repercute en más minutos para el jugador. Es cierto que jugó de titular en La Cerámica, pero también lo es que cuando regresen los dos futbolistas mencionados, sus minutos disminuirán exponencialmente.