Hansi Flick, que llegó a un Barça bajo de ánimos, ha conseguido hacer recobrar esa energía en el aficionado que hacía tiempo que no se veía en Barcelona. Sin conocer el famoso entorno, sin levantar la voz y trabajando de manera discreta, ha conseguido enamorar con un equipo que, tras jornadas ligueras, es líder sin oposición.
En este sentido, son muchas las claves que explican el gran rendimiento colectivo de la plantilla. Los automatismos, el dinamismo que enseña el equipo en tres cuartos de campo, la línea defensiva tan adelantada..., pero lo más importante: los jugadores están en su mejor momento individual.
Y esta cuestión no debería ser baladí. El técnico alemán ha logrado sacar el máximo rendimiento a unos jugadores, que el año pasado sin ir más lejos, parecían sombras de lo que están mostrando ahora.
Lewandowski está en su mejor momento, pero...¿Por cuánto tiempo?
El caso más paradigmático es probablemente el del ariete polaco. El año anterior, aunque acabó mejor la temporada de lo que la empezó, empezaron a verse síntomas de un jugador cansado. Robert Lewandowski, que siempre había destacado por su voracidad en el área, empezó a controlar de más y a mirar menos a portería.
Este año, ya sea por tema físico o táctico, es todo lo contrario. Con Hansi Flick, que le da toda su confianza, el internacional con Polonia ha empezado la campaña imparable. Así, en apenas seis encuentros disputados en la competición doméstica, 'Lewy' acumula seis goles y dos pases de gol.
Unas cifras de récord que junta con las grandes actuaciones que está cuajando en el juego de espaldas. Sin embargo, la edad no perdona. El polaco tiene ya 36 años y el Barça debe empezar a pensar en un '9' de garantías para el futuro del club.
El '9' que enamora en la Bundesliga
Así las cosas, uno de los últimos nombres en sumarse a la lista de pretendidos, es el de Benjamin Sesko, del Leipzig alemán. Según informa el medio 'Hitc', el Barça estaría seriamente interesado para la próxima campaña. El ariete esloveno de 21 años suma dos tantos y dos asistencias en seis partidos.
Además, con su gran envergadura (1,95), es clínico en el juego de espaldas, lo cual es muy importante en Can Barça para poder poner de cara a los jugadores interiores. Sobre el papel, además, sería un fichaje más asequible que el de otros delanteros con más renombre como Erling Haaland o Gyokeres.