El mercado de fichajes veraniego se acerca y en la junta directiva del FC Barcelona ya empiezan a definirse algunos movimientos clave. En ese sentido, uno de los nombres que más suena para salir en la ventana estival es el de Ansu Fati. El joven delantero culé no ha logrado consolidarse en el primer equipo tras sus lesiones, y en el Barça consideran que es el momento de tomar una decisión sobre su futuro.
Con la necesidad de reducir su plantilla y liberar masa salarial, en el club catalán están dispuestos a escuchar ofertas por Ansu Fati. El objetivo es encontrar una solución que beneficie tanto al jugador como al club, ya sea con una cesión que le permita volver a brillar o con un traspaso definitivo. En ese contexto, ya hay equipos interesados en hacerse con los servicios del joven talento culé y han contactado con el Barça para saber cuál es su situación.
Atentos con Ansu Fati
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del FC Barcelona, dos clubes de La Liga han preguntado por Ansu. Por un lado, la Real Sociedad lo quiere cedido para que pueda sumar minutos en un equipo con un estilo ofensivo y de buena proyección en la élite. Pero por otro, el Girona está más decidido: quiere ficharlo en propiedad y tiene recursos para presentar una propuesta atractiva.
Ambas opciones son valoradas por el Barça, considerando que son oportunidades para que Ansu recupere confianza sin salir de España. La cesión permitiría ver si Ansu vuelve a su mejor nivel, mientras que la venta daría un ingreso directo que serviría para reforzar otras zonas del primer equipo. En los despachos del club no descartan ninguna posibilidad, siempre que la propuesta sea razonable y positiva para todas las partes.
El deseo del jugador
Ansu Fati sabe que necesita un cambio de aires. A sus 22 años, tiene claro que lo más importante ahora es jugar y recuperar sensaciones. No ha tenido regularidad en las últimas temporadas y necesita un entorno donde se le dé confianza y continuidad.
Seguir en La Liga suena ideal: conoce la competición, se siente cómodo en España y estaría cerca de su familia. Tanto Real Sociedad como Girona le ofrecen ese contexto, aunque cada club tiene un proyecto diferente. Será Ansu quien, junto a su entorno, decida qué camino tomar.