Un hombre sonriente frente al escudo del Real Betis con un fondo rosa.

Fichaje inminente, Laporta ya lo ha cerrado: El Barça se lleva a la estrella del Betis

Las altas esferas del club catalán siguen de cerca a un jugador con mucha proyección en el equipo verdiblanco

La dirección deportiva del Barça está plenamente enfocada en terminar bien la presente temporada, aunque en paralelo, Deco y compañía también miran hacia el futuro. Con poco dinero para gastar en el próximo mercado de fichajes, el director deportivo y su equipo están buscando jóvenes promesas que puedan ser útiles en los años que vienen. Y es que no se trata de fichar por fichar, sino de encontrar talento que realmente pueda sumar a la plantilla que dirige Hansi Flick

Por ende, en el Barça tienen los ojos puestos en varias promesas que están destacando en otros equipos de las ligas más importantes de Europa. Tanto Deco como Laporta están atentos para adelantarse a cualquier rival de la élite si alguna 'joya' se pone a tiro. En ese contexto, uno de los nombres que están en la agenda del club catalán suenan cada vez más fuerte en el entorno culé. 

Una promesa interesante

Según las últimas informaciones que han surgido en el Barça, Jesús Rodríguez, extremo de 19 años del Real Betis, ha sido una de las sorpresas más importantes de esta temporada. Rápido, atrevido y con mucha calidad, el joven talento verdiblanco se ha metido de lleno en el primer equipo de Manuel Pellegrini. Aunque recién está comenzando su carrera, su estilo y talento ya ha captado la atención de varios clubes importantes, incluido el Barça.

En el Camp Nou gusta su forma de jugar: es un extremo puro, de los que encara y desborda. Aunque el equipo ya tiene jugadores como Lamine Yamal o Raphinha, Deco quiere tener más opciones por si hay cambios en el ataque este verano. Y Jesús es uno de los perfiles que más interesan.

Lo tienen en agenda

Sin embargo, y a pesar del interés del Barça, tanto Deco como Laporta tienen claro que no lo ficharán ahora mismo. Antes hay que resolver otros temas: renovaciones, posibles ventas y ver si el club puede volver a gastar con más libertad. Solo si entra dinero y se libera espacio, podrían pensar en fichar a Jesús Rodríguez más adelante.

A pesar de ello, Deco quiere seguir de cerca su evolución. Sabe que otros clubes también lo están mirando, y si el Betis decide vender, el Barça no quiere quedarse atrás. Todo dependerá de cómo se den las cosas en los próximos meses.