Un jugador de fútbol con un cartel de "vendido" en el fondo.

Oferta de última hora, mucho dinero sobre la mesa: De Jong se va del Barça, es oficial

El centrocampista neerlandés está decidido a resolver su futuro y ya sabe dónde va a jugar la próxima temporada

El futuro de Frenkie De Jong ha sido una de las principales incógnitas en el entorno del Barça a lo largo de los últimos meses. El vínculo del centrocampista neerlandés con la entidad catalana expira en 2026 y en el club han buscado soluciones para llegar a un acuerdo. Sin embargo, ninguna parecía haber convencido a De Jong, quien seguía sin tener claro su futuro como jugador del FC Barcelona.

Consecuentemente, tanto Joan Laporta como Deco se han mantenido firmes en que no dejarán que Frenkie salga del Barça sin dejar montos económicos importantes en las arcas culés. En las oficinas del club se ha tanteado la salida del centrocampista en más de una ocasión y, de hecho, Frenkie es uno de los jugadores que cuentan con más pretendientes. No obstante, y cuando todo parecía que su salida era inminente, el futuro del neerlandés ha dado un giro inesperado en las últimas semanas. 

Decisión inminente

Durante meses,  Frenkie De Jong se ha mantenido como uno de los principales candidatos en la rampa de salida debido a varios factores. Su alto salario, así como las irrupciones de jugadores como Marc Casadó y la pérdida de protagonismo en el esquema de Flick llevaron a pensar que Frenkie abandonaría el club. Sin embargo, la situación cambió drásticamente pocos días antes del cierre del mercado. 

Con el contrato de De Jong a punto de culminar, todo parece indicar que ahora el Barça está decidido a hacer un último esfuerzo para extender el vínculo entre las partes. La dirección deportiva culé quiere asegurar la continuidad del centrocampista neerlandés y ya ha puesto una oferta de renovación sobre la mesa. Por ende, las negociaciones están en marcha a fin de ajustar su salario a la realidad económica actual. 

Petición expresa

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, las últimas actuaciones de Frenkie De Jong han sido claves para que en el club catalán decidan renovarle. Laporta y Deco consideran al jugador como una pieza clave si mantiene la regularidad, y Flick ha dado el visto bueno a esta operación. El cambio de dinámica ha llevado a De Jong a replantearse su futuro y ahora se siente cómodo en Barcelona.

En ese sentido, el Barça busca prolongar su contrato por al menos dos temporadas más, hasta 2028, con una reducción progresiva de su salario. Además, el neerlandés recibiría compensaciones en forma de variables y bonificaciones como incentivo para mantener su rendimiento.