Un hombre con camiseta negra frente al escudo del Manchester United.

El Manchester United sube la oferta a 50 M por el favorito de Flick: El Barça lo vende

El Manchester United se ha vuelto a contactar con la dirección deportiva por un titular del FC Barcelona

Momentos de tensión se viven en las oficinas del Manchester United. El equipo inglés sigue trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada y ha decidido reactivar una vieja aspiración para el próximo mercado de fichajes. Y es que, tras varios meses sin mostrar interés en intentar sacar a esta estrella del Barça, el club inglés puso nuevamente su mirada en reforzar el centro del campo.

La necesidad de un mediocampista de jerarquía ha vuelto a generar relevancia en Old Trafford, especialmente tras la salida de Erik Ten Hag y los constantes problemas en su plantilla. Hoy, y con Amorim en el banquillo del Manchester United, han vuelto a identificar que falta un jugador de primer nivel en el equipo para liderar las jugadas del cuadro inglés. En ese sentido, la directiva 'Red Devil' ha puesto sus ojos en un jugador culé que ha recuperado su mejor versión y que encajaría a la perfección en esta idea.

Volverán a intentarlo

Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, el nombre de Frenkie De Jong ha vuelto a asentarse en la órbita del Manchester United. Su gran rendimiento en las últimas semanas ha llamado la atención de los 'Red Devils', quienes ya intentaron ficharle en 2022 y 2023 sin éxito. En aquel momento, el futbolista neerlandés se resistió a cualquier operación por más que Erik Ten Hag haya presionado por él sin cesar, pero ahora la situación podría ser diferente. 

Ciertamente, Frenkie ha logrado consolidarse nuevamente en el esquema de Hansi Flick, recuperando el rol protagónico que había perdido a inicios de temporada. De hecho, el técnico alemán lo ha convertido en una pieza clave del Barça junto a Pedri, Gavi y Dani Olmo. Sin embargo, el problema pasa es que su contrato con el club catalán expira en 2026 y aún no hay un acuerdo para renovar el vínculo entre las partes involucradas. 

El Barça le quiere, el United no se rinde

A pesar del deseo del Barcelona de mantener a De Jong en su plantilla, el Manchester United está dispuesto a insistir. Amorim está plenamente de acuerdo con la idea que tuvo Erik Ten Hag en su momento, pues coincide que la llegada de Frenkie De Jong al United cambiaría muchas cosas. Mientras, en las oficinas del Barça han retomado negociaciones para ampliar el contrato del neerlandés y evitar su posible salida, sabiendo que varios clubes le siguen la pista.

Ahora bien, el Manchester United ha puesto sobre la mesa una oferta de 50 millones de euros, esperando que la directiva culé la considere viable. Sin embargo, Joan Laporta y Deco no están dispuestos a aceptar esa cifra tan fácilmente. A pesar de que en el pasado el club estuvo abierto a negociaciones por un monto menor, la importancia del jugador en el esquema de Flick ha cambiado el panorama.