El Barcelona se había marcado como objetivo reforzar su banda izquierda con un jugador importante y diferencial, el nombre de Nico Williams era uno de los grandes favoritos. Sin embargo, el gran rendimiento de Raphinha en los últimos meses ha cambiado por completo los planes del club azulgrana. El extremo brasileño ha recuperado su mejor versión y se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Hansi Flick.
Su capacidad para desequilibrar, asistir y generar peligro en el último tercio del campo ha hecho que el Barça reconsidere su estrategia de fichajes. Como consecuencia, la llegada del menor de los Williams se complica considerablemente. El club catalán confiaba en vender a Raphinha este verano para liberar espacio salarial y así acometer el fichaje del internacional español.

Sin embargo, su rendimiento ha provocado un giro inesperado en la planificación deportiva. Ante este panorama, el futuro de Nico Williams parece alejarse del Camp Nou. El jugador del Athletic Club de Bilbao, que sigue destacando en LaLiga con su velocidad y capacidad de desborde, es uno de los nombres más cotizados en el mercado de fichajes.
El Bayern apunta hacia Bilbao
El Bayern de Múnich ha mostrado un gran interés en hacerse con sus servicios. El club bávaro busca reforzar sus bandas con jugadores jóvenes y dinámicos, y el perfil del internacional español encaja a la perfección con sus necesidades. En la Premier League tampoco han pasado desapercibidas sus actuaciones.
Clubes importantes como el Chelsea y el Arsenal siguen de cerca su evolución y estarían dispuestos a pujar fuerte por su fichaje en el próximo mercado de verano. Los gigantes de la Premier League son los que mejor económicamente están para afrontar un fichaje de este tipo. Los londinenses junto con el Athletic son las opciones que más valora Nico.
Nico se puede quedar en el Athletic otro curso más
A pesar del interés de varios gigantes europeos, Nico Williams tampoco descarta continuar en el Athletic Club. El conjunto vasco le ha ofrecido un proyecto sólido y un contrato atractivo para que siga liderando el ataque rojiblanco en las próximas temporadas. El jugador se siente muy valorado en San Mamés y es consciente de que en el Athletic tiene un rol protagonista que le permite seguir creciendo como futbolista.
Además, la clasificación del equipo a competiciones europeas podría ser un factor clave para su continuidad. Por ahora, el futuro de Nico Williams sigue en el aire, pero todo apunta a que su destino estará lejos del Camp Nou. Mientras el Barça redefine su planificación deportiva, el extremo vasco ya negocia con otros clubes para dar el siguiente paso en su carrera.
El Athletic pelea por ganar su primer título europeo y además está cada vez más cerca de lograr plaza de Champions League en la 2025/26. Los de Valverde luchan con Villarreal y Betis por el sueño de regresar a la máxima competición europea de clubes.