El Manchester United de Ruben Amorim sufrió un nuevo y duro revés en su último partido de Premier League con la lesión de Lisandro Martínez. El defensa argentino tuvo que ser reemplazado al minuto 82 por Matthijs de Ligt en la derrota por 0-2 frente al Crystal Palace luego de una lesión en la rodilla. Evidentemente, se trata de un contratiempo que podría tener consecuencias graves para el equipo del técnico portugués considerando que Martínez es pieza clave en la defensa de los 'Red Devils'.
A estas alturas, todo apunta a que el zaguero argentino estará fuera de los terrenos de juego durante un periodo prolongado. Ello ha obligado al club inglés a buscar un refuerzo de última hora. Amorim, quien ya venía tanteando esta posibilidad, lo tiene claro y ha decidido ir a por esta estrella del Barça con más determinación que nunca.
Fichaje de ensueño
En todo este escenario, una de las opciones que surgen con fuerza es la de Andreas Christensen. El central danés es la alternativa que más gusta en Old Trafford, sabiendo que Amorim ya le tenía en su lista de posibles fichajes desde hace un tiempo. El técnico luso ha seguido el desempeño de Christensen bajo las órdenes de Xavi Hernández y está convencido de que puede ser la pieza clave que necesita su zaga defensiva.
Pero más allá de que el danés pueda encajar perfectamente en su esquema defensivo, el zaguero del FC Barcelona podría valorar seriamente la posibilidad de cambiar de aires. La Premier League se ha mostrado como un posible destino para Christensen en más de una ocasión. Así, la posibilidad de volver a tener un papel protagonista considerando su falta de minutos en el Barça tendrá un peso importante en su decisión.
El Barça tiene clara su postura
La presente temporada de Christensen en el FC Barcelona ha estado marcada por los constantes problemas físicos que ha ido atravesando. De hecho, el danés todavía no ha podido debutar esta campaña y, lógicamente, no ha tenido minutos con Hansi Flick en el banquillo. Aunque está en la recta final de su recuperación, la falta de continuidad del zaguero ha generado dudas sobre su rol en el equipo.
Por otro lado está el Manchester United, quien necesita reforzar su defensa con urgencia. Así, y conscientes de la delicada situación económica, Deco y compañía verían con buenos ojos su posible venta siempre y cuando el monto sea significativo. Y es que la defensa está bien protegida en Can Barça considerando a jugadores como Pau Cubarsí, Ronald Araújo e Íñigo Martínez.