Un jugador de fútbol con el escudo del FC Barcelona de fondo.

Guardiola se llevará al mejor del Barça por más de 100M: 'Es el nuevo Kevin De Bruyne'

Una gran propuesta de Guardiola por uno de los mejores jugadores del Barça ha sido rechazada de pleno

Guardiola tenía claro su objetivo, en el Manchester City empiezan a asumir que la etapa de Kevin De Bruyne está entrando en su recta final. Las lesiones han golpeado al belga en los últimos meses, y el técnico de Santpedor ya trabaja en la planificación de una plantilla de futuro. Por eso, lanzó una propuesta ambiciosa: fichar a un centrocampista joven, con talento diferencial y ADN Barça, su elegido es Pedri González.

El canario lleva tiempo en el radar de Guardiola, que considera que encajaría como anillo al dedo en el engranaje del Manchester City. Su gran visión de juego, su capacidad para filtrar pases entre líneas y su talento natural le convierten en uno de los jugadores más valorados del panorama europeo. Sin embargo, la respuesta que ha recibido desde Barcelona ha sido contundente: Pedri no se mueve.

El entrenador Pep Guardiola, de pie en el escenario de la gala The Best de la FIFA, recibiendo un premio
Guardiola no se lo puede llevar | @ManCityES

Según fuentes cercanas al club blaugrana, el jugador ha dejado clara su postura tanto a su entorno como a los emisarios del conjunto inglés. La llegada de Hansi Flick al banquillo culé ha sido clave para este cambio de dinámica. El alemán ha recuperado la mejor versión del internacional español, que ha vuelto a disfrutar del fútbol tras una temporada plagada de altibajos físicos.

Ni el club ni Pedri se quieren separar

La irrupción de Flick ha devuelto la ilusión a varios futbolistas del Barça, pero en especial a Pedri. El tinerfeño ha recuperado la confianza y se ha convertido en uno de los pilares del nuevo proyecto deportivo. No solo ha ganado protagonismo sobre el césped, sino también en el vestuario, donde su liderazgo empieza a notarse cada vez más.

Tanto es así que Joan Laporta y la dirección deportiva trabajan en una propuesta de ampliación de contrato. La idea es blindar a Pedricon una cláusula fuera del alcance de cualquier club europeo y aumentar su salario acorde a su nuevo estatus en la plantilla. Además, si finalmente Ronald Araujo abandona el Camp Nou este verano, el mediocampista podría ser uno de los próximos capitanes del equipo.

Blindado por Flick

El presidente del Barça ve en  Pedri  una pieza fundamental para el futuro inmediato y a largo plazo del club. Su compromiso, madurez y talento le convierten en un referente natural, tanto para los veteranos como para los jóvenes de La Masia. En un Barça que busca recuperar su identidad, vale oro, gracias al gran trabajo de Flick va camino de recuperarla.

Otro de los factores que ha influido directamente en la negativa de Pedri a Guardiola ha sido su conexión con Hansi Flick. El técnico alemán le ha dado galones, le ha liberado en el centro del campo y ha construido un esquema que potencia sus virtudes. El jugador lo nota, lo agradece y lo valora, motivo por el cual ha decidido quedarse en el Barça sin dudarlo.

Además, la relación con Gavi también ha sido determinante. Ambos futbolistas, a pesar de sus diferentes perfiles, se entienden a la perfección dentro y fuera del campo. Son el futuro del centro del campo culé, y su sintonía es una de las claves de la armonía que se respira en el vestuario desde el cambio de entrenador.