Nico Williams junto a su hermano Iñaki Williams fueron los invitados al programa de David Broncano, La Revuelta. Ambos delanteros del Athletic Club de Bilbao bromeaban junto al presentador, un reconocido colchonero, pero el tema más candente fue el del verano. La no llegada de Nico Williams al FC Barcelona cuando los culés, muchos de ellos daban por hecho que sería jugador azulgrana esta temporada.
Su especial conexión con Lamine Yamal y su rendimiento con la selección española, casi obligaban a Laporta a hacer el intento. Un intento que no era nada sencillo, ya que había que pagar su cláusula de rescisión y superar la ficha que cobra en el Athletic. Por si fuera poco tuvo ofertas de Premier League y de Francia que le hicieron dudar, pero finalmente se quedó en el Athletic Club junto a su hermano.
La razón no es otra que poder intentar competir por un título que le falta a los bilbaínos, la Europa League, cuya final se juega en San Mamés. Es el sueño de todos en Bilbao y Nico intentará sacar la espina con la que crecieron los vascos, después de perder aquella final del 2012 ante el Atlético de Simeone. El conjunto de Bielsa fue arrollado por el del argentino y se quedó con las ganas de ganar su primer título en Europa.
Nico lo dejo claro: Sufrió en verano
Nico Williams habló alto y claro sobre sus sentimientos: "Intentas evadirte, pero al final siempre recibes un poco, sobre todo en twitter. Hay gente de los dos lados, de las que me dicen ven al Barça y las que me dicen que no venga, que no te necesitamos en el FC Barcelona. Admito que muchas veces he sufrido, la verdad, y todavía me siguen llegando algunos mensajes", indicó.
Iñaki sorprendió con una información personal: "Imagina que hubo una alucinante información de que nuestros padres se habían separado, y era porque mi hermano no había decidido ir al Barça. Imagina la de noticias random que salen, creo que era mi madre que quería que se fuera. Además me echaban la culpa a mí, que yo metí mucha presión, decían.
Iñaki se desmarca de su decisión
La decisión de su hermano: "Yo como hermano mayor no me quería meter en su decisión, al final el que tiene que decidir es él. Evidentemente, quiero lo mejor para él, y yo lo único que quería es que fuese feliz con su decisión. Si él tiene claro que quiere seguir en el Athletic, yo le animaba a que siga en el Athletic, es evidente", zanjó.
La presión de Lamine: "Un verano difícil, los cabrones de Lamine y toda esta gente no ayudaban, me decían que me vaya con ellos. Yo me reía y les decía que ya les diré algo, solo lo hablé con mi familia. Es verdad que también se decía que yo iba a reemplazar a Raphinha" explico.
El momento de Raphinha: "Él está bien, está disfrutando y yo me alegro mucho por Raphinha. Yo le deseo lo mejor a él, y al Barça también, no tengo ningún tipo de rencor.