El FC Barcelona está en plena búsqueda de refuerzos de calidad para su centro del campo, y en este proceso ha recibido una llamada muy atractiva e interesante. Jorge Mendes, uno de los agentes más influyentes del fútbol, ha contactado al club catalán para ofrecerles a un futbolista argentino. Fue campeón del mundo, y es un jugador muy bien valorado en la directiva culé desde hace muchos años.
Este centrocampista, que actualmente milita en el Chelsea de la Premier League, es visto como el complemento ideal para Marc Casadó. Quien sigue consolidándose en el primer equipo y es considerado intransferible en el proyecto blaugrana. La posible llegada de este mediocampista argentino, de características técnicas y tácticas sobresalientes, podría significar un cambio importante en la planificación de plantilla del Barcelona.
Si bien Marc Casadó es intocable, Frenkie de Jong sería el candidato a salir en caso de concretarse esta operación, ya que permitiría liberar espacio salarial en el centro del campo. De Jong tiene mercado en la Premier y en otros grandes clubes europeos, lo que ayudaría a una salida beneficiosa para todas las partes. Este jugador, además, está dispuesto a cambiar de aires, tras dos años en el Chelsea donde no ha logrado lo que él esperaba.
Flick está atento al mercado
Su perfil técnico, su capacidad de liderazgo y su visión de juego son atributos que encajan a la perfección con el estilo que Flick intenta implementar en el FC Barcelona. Sin embargo, la operación no será fácil ni barata, pues el Real Madrid, el PSG y el Atlético de Madrid están detrás de él. Mendes valora al Barça como una de sus primeras opciones y el jugador quiere jugar en España, pero no decide él.
La llegada de Julián Alvarezal Atlético de Madrid podría darle opciones al conjunto colchonero de intentar el golpe por este jugador. Aunque no es sencillo, ya que la economía rojiblanca no permite dispendios tan altos como el de este verano con la araña. Son casos excepcionales y siempre que haya jugadores que salgan antes del club, el Barça se quiere adelantar a Simeone.
Enzo Fernández una alternativa real
El futbolista es Enzo Fernández, campeón con Argentina en el Mundial de 2022 y de la última Copa América disputada por la albiceleste. Es un jugador diferencial y por ello el Benfica le traspasó al Chelsea en una operación que se disparó hasta los 120 millones de euros. La intervención de Mendes fue clave para el acuerdo, y él Barça espera que le ayude a conseguir una cesión.
Cesión con opción de compra obligatoria es lo que manejan los azulgranas para poder hacerse con el futbolista argentino. Entienden que ahora mismo con las posiciones cubiertas como están, no van a gastar un gran dineral. Es por hacerle el favor a Mendes y de paso por aprovechar una oportunidad de mercado como la de Enzo, pero deben convencer al Chelsea, y no será nada sencillo.