Un jugador de fútbol con la camiseta del FC Barcelona y un letrero rojo que dice "SOLD" en letras blancas.

Confirmado, se ha hartado de Flick y se va del Barça: Noticia terrible para Cubarsí

El joven jugador azulgrana está triste por la salida de uno de sus grandes pilares en el vestuario del Barça

El Girona sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada y ha fijado su atención en tres futbolistas del FC Barcelona. Tras su gran rendimiento en LaLiga, el conjunto dirigido por Míchel busca reforzarse con talento joven y contrastado, con el objetivo de mantenerse en los puestos altos de la tabla. Entre sus objetivos destacan Álex Valle e Iñaki Peña, además del regreso de Eric García, quien ya estuvo como cedido en Montilivi.

El equipo catalán ha demostrado que sabe sacar el máximo provecho de los jugadores que llegan a préstamo, y en este caso, Álex Valle gusta a la dirección deportiva gerundense. El lateral izquierdo ha completado una temporada destacada y encajaría perfectamente en el esquema del Girona. Sobre todo teniendo en cuenta la posible marcha de  Miguel Gutiérrez, quien tiene todo listo para regresar al  Real Madrid.

Jugador de fútbol con uniforme azul y rojo corriendo en el campo durante un partido.
Eric Garcia se ha ganado a Hansi Flick | @FCBarcelona

Por otro lado, el Girona también se ha interesado en Iñaki Peña, el actual segundo portero del FC Barcelona. El guardameta busca más protagonismo y Montilivi podría ser un destino ideal para acumular minutos en la élite. Con la continuidad de Ter Stegen  asegurada en el Barça, la salida de Peña en busca de más oportunidades es una posibilidad real.

Michel cuenta con un posible regreso

Su incorporación aportaría solidez a la portería del Girona y permitiría a Míchel contar con un arquero con experiencia en grandes escenarios. A pesar del interés del Girona en reforzar su zaga con Eric García, el central tiene claro que quiere quedarse en el FC Barcelona. Con la llegada de Hansi Flick, el defensa ha encontrado un nuevo rol dentro del equipo y no contempla una salida en este mercado.

El técnico alemán cuenta con él y su intención es convencerlo de que puede ser una pieza importante en el nuevo proyecto azulgrana. El Girona, sin embargo, no pierde la esperanza y seguirá insistiendo en los próximos meses para intentar convencer al zaguero. Su gran adaptación el pasado curso en el sistema de Míchel y su experiencia en la máxima categoría lo convierten en una opción ideal para reforzar la defensa del club gerundense.

Flick tendrá la última palabra

Todo dependerá de la planificación del Barça y de las oportunidades que tenga Eric García en el equipo culé. Con la intención de mantenerse en la parte alta de LaLiga, el Girona  quiere moverse rápido en el mercado de fichajes. La incorporación de Álex Valle e  Iñaki Peña podría ser clave para dar un salto de calidad  al equipo, mientras que la opción de Eric García sigue sobre la mesa.

El Barça será quien decida si cuenta con estos futbolistas para la próxima temporada, aunque solo parecería que cuenta con Eric García. Ni Alex Valle, que apunta a Girona, y menos aún Iñaki Peña son opciones reales para formar parte de la plantilla azulgrana.