Neymar ha vuelto a Santos y con él ha regresado la encomiable sonrisa de un jugador que ha maravillado a todo el mundo durante más de una década. En Santos se siente cómodo, feliz y reencontrado con sus orígenes, pero también sabe que su etapa en el fútbol no tardará en acabarse.

Se cerrará así un ciclo en el que Neymar ha conquistado una Champions con el Barça, ha ganado títulos y ha sido uno de los jugadores más espectaculares. Ha iluminado el fútbol con su magia, su irreverencia y su capacidad para hacer lo imposible. Sin embargo, el paso del tiempo es implacable y el final de su carrera profesional ya se vislumbra en el horizonte.
Su regreso a Europa con el Barça en el horizonte
Aunque su retirada se acerca, Neymar no quiere despedirse del fútbol sin un último gran desafío. Aún le quedan un par de años de fútbol al más alto nivel y, por ello, su intención es regresar a Europa este mismo verano. El Mundial de 2026 sigue siendo su objetivo y sabe que para llegar en la mejor forma posible necesita la exigencia de las grandes ligas.
Pese a ello, está claro que su carrera profesional se extenderá, como mucho, hasta 2026. Neymar quiere despedirse de la selección brasileña en la Copa del Mundo y poner fin a su carrera a lo grande. Pero más allá de ese horizonte, su físico hace difícil pensar en una continuidad más allá de los próximos dos años.
El sucesor de Neymar en Brasil
Mientras Neymar planea su última gran etapa, en Brasil ya están preparando a su sucesor. Y aunque nombres como Rodrygo y Vinícius han tomado el relevo en la Canarinha, hay un jugador que, a futuro, podría ser incluso más grande. Se trata de Estevao, la nueva joya del Palmeiras, que con 17 años, ya ha marcado cinco goles en 11 partidos y ha demostrado tener una madurez impresionante.
Estevao es un extremo desequilibrante, con una técnica exquisita y una velocidad endiablada. Muchos lo comparan con Neymar en su explosión con el Santos, pero con un físico más potente y un disparo más preciso. En Brasil están convencidos de que será el gran referente de la selección en los próximos años y que su talento lo llevará a dominar el fútbol europeo en poco tiempo.
El Chelsea se lo arrebata al Barça
Para desgracia del Barça, Estevao Willian ya tiene dueño. El Chelsea ya se adelantó y cerró su fichaje hace unos meses por 34 millones, asegurándose la llegada de uno de los talentos más prometedores del fútbol mundial. Se unirá al equipo inglés en verano y, si cumple las expectativas, podría convertirse en el próximo gran dominador del fútbol europeo.
En el Barça duele especialmente esta pérdida porque Estevao había estado en la lista de futuribles. Su estilo de juego encaja perfectamente con la filosofía culé y, en otros tiempos, el club azulgrana habría estado en la primera línea para ficharlo. Pero la realidad económica del Barça impidió cualquier movimiento, y ahora solo podrán verlo brillar en la Premier League con el Chelsea.